viernes 21/1/22

Todo preparado para la inauguración de la VI World Bulk Wine Exhibition

La organización de la World Bulk Wine Exhibition, la feria del negocio del vino a granel, tiene todo dispuesto  en los Halls 2&3 del Hotel RAI de Ámsterdam, para iniciar este lunes la VI edición de este certamen

Todo preparado para la inauguración de la VI World Bulk Wine Exhibition en Amsterdam
Todo preparado para la inauguración de la VI World Bulk Wine Exhibition en Amsterdam

La organización de la World Bulk Wine Exhibition, la feria del negocio del vino a granel, tiene todo dispuesto  en los Halls 2&3 del Hotel RAI de Ámsterdam, para iniciar este lunes la VI edición de este certamen en el que se dan cita promotores, empresas y comercializadoras de todo el mundo para negociar y promocionar el vino.

Esta importante feria que ya se ha hecho con su sitio en el calendario de eventos feriales del mundo ha creado un espacio donde productores, importadores y profesionales del sector del vino a granel, negociaran  los días 24 y 25 de noviembre, de 10 a 18 horas, la compra de importantes cantidades de vino. Además las conferencias técnicas programadas permitirán tener una visión completa y global de la situación mundial del sector vinícola y en donde participaran importantes personalidades del sector.

Pomona Keeper, la empresa manchega ubicada en Manzanares, con el apoyo de GlobalCaja y otras importantes empresas del sector, han preparado esta sexta edición en donde expondrán sus productos más de 200 empresas y cooperativas, de las que 49 son de las cinco provincias de  Castilla-La Mancha, por lo que la apuesta de esta región por la feria es sin duda una de las características que cada vez hace más grande este evento comercial.

En su 6ª edición, la World Bulk Wine Exhibition busca ampliar todavía más la oferta, así como el número de empresas productoras y de visitantes profesionales, dedicando especial atención a las nuevas tendencias en el mercado mundial, la relevancia de las nuevas tecnologías y la creciente calidad de la oferta del vino a granel en todo el mundo.

En esta edición en la que estarán presentes alrededor de 70 países, entre compradores y vendedores, más de 200 empresas esperándose superar los 6000 visitantes, datos que dan idea de la importancia de esta cita comercial.

Los datos del 2013

El Encuentro Mundial para el Negocio del Vino cerró su quinta edición, la más internacional hasta la fecha, con la participación de 176 empresas de 15 países diferentes. Francia y España fueron los países con mayor representación en número de bodegas participantes (43 y 45) seguidos de cerca por Italia (22). Muy relevante, por la calidad de los vinos presentados, resulto la asistencia de Argentina, con 15 bodegas, Chile (15), Sudáfrica (12) y Australia (8). Mantuvieron su presencia y contribuyeron a la diversidad y calidad del encuentro las bodegas llegadas de Uruguay (5), USA (3) y Liechtenstein (1). Como gran novedad hay que destacar la asistencia por primera vez de productores de Moldavia (3), Bulgaria, Canadá, Montenegro y Reino Unido.

Respecto a los compradores, la quinta edición de la World Bulk Wine también experimento un crecimiento importante, tanto en número (un 40% más de asistentes) como en diversidad, con una representación de 68 países diferentes.

En suma esta feria se ha convertido en una oportunidad única y privilegiada para importadores de todo el mundo de acceder a una oferta que rondará los más de 30 millones de hectolitros, y de conocer de primera mano, en tan solo dos días y en un ambiente estrictamente profesional, la gran gama de vinos que ha producido esta cosecha en los cinco continentes.

Comentarios