Tierra de Viñedos y OIVE promocionarán la cultura vino en un proyecto piloto

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha resaltado que, con una inversión de 250.000 euros, se llevarán a cabo diferentes acciones, como catas en ciudades y pueblos, para difundir los valores del vino como alimento de la Dieta Mediterránea

Tierra de Viñedos y OIVE promocionarán la cultura vino en un proyecto piloto
photo_camera Tierra de Viñedos y OIVE promocionarán la cultura vino en un proyecto piloto

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y la Fundación Tierra de Viñedos han suscrito este viernes un convenio en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para promocionar la cultura del vino en Castilla-La Mancha, a través de un proyecto piloto que es pionero en España.

El acuerdo ha sido firmado por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en su condición de presidente de la Fundación Tierra de Viñedos, y por el presidente de la OIVE y de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha y de la OIVE, Ángel Villafranca, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.

A través del convenio, la AOIVE aportará 250.000 euros más el IVA a la Fundación Tierra de Viñedo, que permitirá a esta entidad permitirá a esta entidad realizar diversas actividades de promoción del vino y desarrollar iniciativas para difundir los valores de este producto como alimento de la Dieta Mediterránea.

En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez Arroyo ha recordado que esta acción conjunta se propuso hace más de un año desde la Fundación Tierra de Viñedos a la OIVE y ha apuntado que desde ese momento se ha trabajado para darle forma y poder fomentar la cultura del vino en Castilla La Mancha.

Martínez Arroyo ha subrayado que se trata un proyecto piloto, ya que es el primer acuerdo que firma la Interprofesional del Vino de España en el país con una comunidad autónoma para promocionar el vino y su cultura, y ha añadido que es "algo que probablemente es lo que más nos interesa en este momento".

Para su desarrollo se contará con las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas, "es decir, todas aquellas figuras de calidad que nos permiten llegar al mundo y presumir de un producto tan nuestro, no solo en Castilla-La Mancha, sino en el conjunto del país como es el vino", ha explicado el consejero de Agricultura y presidente de la Fundación Tierras de Viñedo.

Asimismo, ha apuntado que de momento se organizarán catas en ciudades y pueblos, y se participará en la décima edición de Fenavin, que se celebrará el próximo mes de mayo en Ciudad Real .

"Es una excelente noticia para el sector", ha aseverado Martínez Arroyo, que ha dado las gracias a todos los que han hecho posible que este acuerdo se firme "porque además de mantener la actividad de la Fundación Tierra de Viñedos durante 2019 , garantiza su viabilidad futura". 

Comentarios