Castilla-La Mancha incrementa el presupuesto para promocionar el sector del vino

En total se contará con 416.000 euros y se realizarán acciones en conjunto con la Interprofesional del Vino de España o la promoción en Fenavin y un proyecto con la asociación Eurotoques en las cinco capitales de provincia, así como en Puertollano y Talavera, para impulsar las denominaciones de origen de vino, amparadas en la marca de garantía ‘Campo y Alma’
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Tierra de Viñedos, Francisco Martínez Arroyo, ha presidido la reunión de Patronato
photo_camera El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Tierra de Viñedos, Francisco Martínez Arroyo, ha presidido la reunión de Patronato

El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementará el presupuesto de la Fundación Tierra de Viñedos de 2022 para promocionar con más fuerza el sector del vino

Así lo ha dado a conocer este jueves en Tomelloso (Ciudad Real) el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, a su vez presidente de la Fundación, que ha presidido la última reunión del año de su patronato, ha informado la Junta en un comunicado de prensa.

Se ha acordado su presupuesto para 2022, que aumenta respecto a años anteriores y que contará con 416.000 euros que servirán para impulsar la promoción de la cultura del vino.

Martínez Arroyo ha dicho que se va a mantener el convenio con la Organización Interprofesional del Vino de España, que tiene una aportación de la Interprofesional de 150.000 euros y otros 100.000 euros por parte de la Fundación, provenientes del Gobierno regional.

A esto se le unen dos acciones, la presencia en la Feria Nacional del Vino (Fenavin) y un proyecto con la asociación Eurotoques en la restauración de las capitales de provincia, Talavera de la Reina y Puertollano, con las nueve denominaciones de origen de vino, amparadas por la marca 'Campo y Alma', donde se contará con la Fundación Tierra de Viñedos.

De esta forma, ha recalcado la importancia de "un producto excelente como es el vino" que "sentimos como propio todos los habitantes de Castilla-La Mancha y que queremos promocionar en el mundo".

Martínez Arroyo, además, ha dicho que este jueves se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria de ayudas para la calidad diferenciada, dotada con 2,6 millones de euros, que servirá para que las 35 figuras de calidad que forman parte de 'Campo y Alma' puedan hacer promoción. 

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