sábado 6/3/21

Mapfre registra 16.000 incidentes por el temporal, el 13% en Castilla-La Mancha

Los siniestros más habituales son los relacionados con daños en inmuebles causados por el peso de la nieve en tejados, toldos y canalones, mientras que en automóviles destaca el rescate de vehículos en la nieve y problemas de arranque por el intenso frío
Mapfre registra 16.000 incidentes por el temporal de nieve y frio, el 13 % en Castilla-La Mancha
Mapfre registra 16.000 incidentes por el temporal, el 13 % en Castilla-La Mancha

La aseguradora Mapfre ha registrado en una semana más de 16.000 incidencias de clientes en toda España relacionadas con la borrasca Filomena, de las cuales el 15 % se han producido en Castilla-La Mancha.

En un comunicado remitido este viernes, Mapfre indica que cerca del 75 % de estas incidencias corresponden a siniestros en hogares y comunidades de propietarios, y el resto a comercios, empresas y servicios de asistencia en carretera.

Asimismo, la compañía añade que dispone de 10.000 proveedores interviniendo "en estos momentos" para resolver los siniestros y asistencias comunicados por sus clientes desde el pasado 8 de enero, pero subraya que todavía hay viales, especialmente en Madrid, con muchas dificultades de acceso.

También desde ese día hasta hoy, el centro de atención telefónica de Mapfre, ha recibido más de 255.000 llamadas de clientes, de las cuales cerca de 180.000 estaban relacionadas con prestaciones.

La Comunidad de Madrid ha sido la más afectada por la borrasca y acumula el 56 % de los incidentes registrados en todos los ramos, seguida de Castilla-La Mancha, con un 13 %.

Los siniestros más habituales son los relacionados con daños en inmuebles causados por el peso de la nieve en tejados, toldos y canalones, mientras que en automóviles destaca el rescate de vehículos en la nieve y problemas de arranque por el intenso frío.

Verti, la aseguradora 100 % digital de Mapfre, también ha registrado un incremento de los siniestros declarados, que en el caso de los hogares es un 33 % superior al mismo periodo del año anterior y las solicitudes de asistencia en carretera han crecido cerca de un 20 %, hasta superar las 1.800.

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