UGT denuncia la falta de equipamiento frente al frío de trabajadores de Geacam

Ha recordado el sindicato que el personal de Geacam constituye un dispositivo de emergencia y que, por tanto, debe ser considerado un servicio esencial, de ahí que exija la mejora de las condiciones laborales
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UGT ha denunciado la falta de equipamiento de los trabajadores de Geacam frente a las bajas temperaturas y el temporal de nieve y también ha criticado la "nula negociación" por parte de la empresa pública ante una serie de instrucciones que representan un incumplimiento de los derechos laborales recogidos en el convenio colectivo.

En un comunicado de prensa, el sindicato también ha calificado de "nefasta" la gestión de Geacam respecto al temporal 'Filomena', debido a la cual esta pasada semana ha presentado dos demandas ante la Inspección de Trabajo, por incumplimiento del convenio colectivo y por falta de protección frente al frío y al temporal.

UGT ha denunciado la falta de equipamiento y de material que están sufriendo los trabajadores de esta empresa durante las tareas de retirada de la nieve y el hielo que están llevando a cabo en numerosos municipios de la comunidad autónoma para paliar los efectos del temporal.

Ha recordado el sindicato que el personal de Geacam constituye un dispositivo de emergencia y que, por tanto, debe ser considerado un servicio esencial, de ahí que exija la mejora de las condiciones laborales, y ha pedido tanto al Gobierno regional como a Geacam que deje de haber trabajadores eventuales en un dispositivo que es esencial.

"Volvemos a recordar y pedir nuevamente a la empresa, gerencia y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que somos un dispositivo de emergencias. Queremos que se nos trate como tal, no solo con halagos en prensa y medios de comunicación; también necesitamos medios, medidas de seguridad, materiales", ha señalado UGT.

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