La compañía tecnológica Oesía prevé duplicar la plantilla de su filial de ingeniería avanzada Tecnobit, ubicada en Valdepeñas (Ciudad Real), hasta alcanzar los 600 empleados.
Esta previsión de creación de empleo está incluida en el Plan Estratégico de Futuro 2017/2021 y permitirá atender las ventas internacionales en alta tecnología digital e ingeniería, según ha informado la empresa en una nota de prensa
Tecnobit-Grupo Oesía ha incrementado sus ingresos en 2016 un 18,12 % hasta alcanzar 141,42 millones de euros, de los que un tercio han sido generados por el conjunto de las actividades digitales e industriales realizadas fuera de España, en 23 países de Europa, América y Asia.
La destacada subida de ingresos ha sido propiciada principalmente por los proyectos de transformación digital implantados en grandes empresas y también en administraciones públicas, españolas y americanas, y protección contra delitos en internet a través de ciberseguridad, entre otros.
En el aumento del volumen de facturación destacan también los desarrollos de tecnología de vanguardia para los sectores aeroespacial, optrónica y comunicaciones seguras en los que Tecnobit, la división de ingeniería del grupo Oesía, es un claro referente internacional.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la compañía ha logrado un aumento del 27,99 por ciento hasta situarse en 16,23 millones de euros en 2016.
El ejercicio también se ha saldado con un notable progreso del 46,34 por ciento del BAI (Beneficio Antes de Impuestos), que ha alcanzado los 6,53 millones de euros.
Asimismo, la plantilla en sus distintas sedes de España y América ha aumentado en 2016 un 16,82 por ciento, 8 veces más que la media del sector.
Para afrontar su importante crecimiento y cumplir su Plan Estratégico de Futuro, el grupo Oesía tiene previsto prácticamente duplicar su plantilla entre 2017 y 2021, incorporando más de 2.400 profesionales.