viernes 30/10/20

Los taxistas de CLM no descartan algún tipo de acción para apoyar las protestas

Señalan que, "aunque la situación de las VTC no afecta demasiado a Castilla-La Mancha" sí repercute de forma indirecta, que ya ha apuntado que estos vehículos "no tienen límite de territorio" para ejercer su actividad

Condenan a más de 4 años de cárcel a los dos hermanos que robaron un taxi. En la imagen de archivo parada de Taxi en la ciudad de Albacete
Los taxistas de CLM no descartan algún tipo de acción para apoyar las protestas

Los taxistas de Castilla-La Mancha no descartan emprender algún tipo de acción para mostrar su solidaridad con sus compañeros de ciudades como Barcelona, que están en huelga para protestar por el aumento del número de licencias de alquiler de vehículos con conductor, las llamadas VTC.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Federación Regional del Taxi de Castilla-La Mancha, Manuel García, ha indicado que a lo largo de este domingo decidirán qué actuaciones emprender, que pueden consistir en convocar un paro de unas horas o una manifestación, para "a partir de mañana hacer algo" y mostrar su solidaridad con los taxistas de otras ciudades que llevan en huelga varios días. 

García ha señalado que, "aunque la situación de las VTC no afecta demasiado a Castilla-La Mancha" sí repercute de forma indirecta, que ya ha apuntado que estos vehículos "no tienen límite de territorio" para ejercer su actividad, lo que supone que "pueden trabajar donde quieran" y "se pueden desplazar si hay fiestas" o para ofrecer servicios turísticos. 

"Se desplazan cuando ven negocio y todos nos vemos afectados", ha resumido García. 

Por ello, ha insistido en que el sector del taxi en Castilla-La Mancha, que cuenta con unas 1.200 licencias en toda la región y del que dependen 1.600 familias, apoyará las movilizaciones iniciadas en otras ciudades. 

"No se puede jugar con el pan de los taxistas, hay que regular esta situación, pero que se regule ya, porque no se puede estar en este compás de espera", ha concluido García.

Más información en vídeos 
Comentarios