Talavera formará parte del convenio de transportes de Castilla-La Mancha con Madrid

El Gobierno regional destinará 700.000 euros al descuento del 50 por ciento en los abonos del Convenio de Transportes con Madrid, del que se benefician 35.000 castellanomanchegos
El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, reunido este miércoles en el Senado con senadores de la Comunidad Autónoma
photo_camera El consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, reunido este miércoles en el Senado con senadores de la Comunidad Autónoma

El consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha señalado este miércoles en el Senado que el nuevo convenio de transportes de la Junta de Comunidades con la Comunidad de Madrid, que entrará en vigor dentro de dos a cuatro años, incluirá a Talavera de la Reina (Toledo).

"Estamos estudiando la forma de que, en el próximo convenio, que entrará en funcionamiento en un período de entre dos y cuatro años, haya varias mejoras, la más importante de las cuales supondrá que Talavera de la Reina pueda formar parte de ese futuro convenio de transportes con la Comunidad de Madrid. Lo vamos a analizar a partir de hoy con Madrid", ha señalado.

Las comunidades de Madrid y de Castilla-La Mancha han dado este miércoles en el Senado el último paso para aprobar definitivamente el citado convenio transportes, según ha explicado también el consejero en declaraciones a los medios.

"Desde el verano vamos dando los pasos para este último momento, primero con el acuerdo entre las partes, luego en el consejo de gobierno, en las cortes y en paralelo en Madrid. Finalmente, hoy, con la autorización del Senado, culminamos el proceso", ha enfatizado Hernando.

El titular regional de Fomento de Castilla-La Mancha se ha mostrado satisfecho con la renovación de "un convenio que permitirá, con una inversión nuestra de 15 millones de euros para los próximos dos años, que 35.000 familias de nuestra región, fundamentalmente de Toledo y Guadalajara, puedan hacer desplazamientos con las mismas tarifas que los madrileños".

Y ha agregado que también está satisfecho "porque nos vamos a sentar para mejorar el próximo convenio para integrar a Talavera de La Reina".

Además, el consejero ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 700.000 euros al descuento del 50 por ciento en el precio de los abonos del convenio de transportes con la Comunidad de Madrid.

Comentarios