STE pide que no haya limitaciones en los días de libre disposición de los docentes

STE ha indicado que esta instrucción, que fue presentada el 27 de junio en Mesa Sectorial de Educación, recibió el rechazo de todas las organizaciones sindicales

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM) ha pedido a la Consejería de Educación que elimine las instrucciones que ha enviado a los centros educativos, para regular la concesión de los dos días de libre disposición a los que tienen derecho los docentes.

En una nota de prensa, STE ha recordado este jueves que los dos días de libre disposición con los que contaba el profesorado se enmarcan dentro de las medidas complementarias del II Plan Concilia y ha pedido a la Consejería de Educación que respete los acuerdos tomados con los representantes legales de los trabajadores de Castilla-La Mancha. 

Entre otras limitaciones, las instrucciones enviadas a los centros para regular los días de libre disposición prohíben que se utilicen para prolongar fines de semana, puentes o vacaciones, ha apuntado STE, que ha apuntado que estos derechos "no se blindaron" en el II Plan Concilia, en el que la Administración se comprometió a complementarla con las medidas en el ámbito de la Mesa Sectorial de Educación. 

En este sentido, el sindicato ha señalado que los docentes de muchas comunidades autónomas, "tradicionalmente gobernadas por el Partido Popular", disfrutan de cuatro días de libre disposición sin "limitación" y sin que se "demonice" a quien "quiera solicitar un viernes".

STE ha indicado que esta instrucción, que fue presentada el 27 de junio en Mesa Sectorial de Educación, recibió el rechazo de todas las organizaciones sindicales y que, por lo tanto, la publicación de esta instrucción "contra la opinión de los trabajadores" refleja el "nulo respeto" de la Administración autonómica hacia los sindicatos en las negociaciones.

Y ha asegurado que "la desconfianza de llegar a cualquier acuerdo se agudiza" ya que la Administración autonómica no cumple las leyes superiores "como están haciendo con las ratios". 

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