martes 18.02.2020

STE exige el pago inmediato a miembros de tribunales en oposiciones de 2019

La organización sindical ha reiterado la denuncia de impago al profesorado que ejerció como tribunal en las últimas oposiciones convocadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) de Castilla-La Mancha ha exigido este jueves a la Junta de Comunidades el pago inmediato del dinero adeudado a los miembros de tribunales en oposiciones del pasado año 2019.

En nota de prensa, la organización sindical ha reiterado la denuncia de impago al profesorado que ejerció como tribunal en las últimas oposiciones convocadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

STE ha lamentado que "se está volviendo costumbre que la Administración se demore meses en el pago al profesorado" que ejerce como tribunal en los distintos procesos selectivos que convoca.

En este sentido, ha indicado que entre los meses de junio y julio del pasado año, 560 maestros fueron movilizados para supervisar las distintas pruebas selectivas, los cuales tuvieron que adelantar de sus bolsillos los gastos ocasionados por dichas pruebas en materia de desplazamientos, manutención y, a veces, alojamiento.

Más de seis meses después y acabadas las pruebas selectivas, el sindicato ha asegurado que la Administración educativa aún no ha realizado la totalidad de los pagos comprometidos en la normativa a estos docentes.

Además, ha dicho que estos pagos deberían formar parte de los presupuestos regionales del año 2019 y, por tanto, haber sido ejecutados como máximo a finales del año pasado.

Por ello, STE se ha preguntado "a qué espera esta Administración morosa para abonar sus deudas" a los miembros de los tribunales, "cuánto tiempo va a seguir reteniendo un dinero que los docentes tuvieron que adelantar" y si va a abonar los correspondientes intereses de demora.

Más información en vídeos 
Comentarios