jueves 22/10/20

STE: 'El acuerdo evidencia el deseo Page de sobrevivir y de Molina de ocupar sillón'

Los representantes del STE, Matilde Castilla y José Miguel Alis, durante la rueda de prensa que han ofrecido
Los representantes del STE, Matilde Castilla y José Miguel Alis, en una imagen de archivo

El sindicato STE ha considerado hoy que el ofrecimiento hecho por el presidente regional, Emiliano García-Page, al líder de Podemos, José García Molina, de entrar en el Gobierno para desbloquear el Presupuesto, "deja en entredicho los principios de ambos porque nos han dicho que las cuentas no iban a variarse".

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Efe, el miembro del Secretariado Regional del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Jose Miguel Alis, quien ha considerado que esto demuestra que, tras este acuerdo, "está el intento de García Molina de conseguir un sillón y el de García-Page de mantener el suyo y sobrevivir".

Sobre todo, ha abundado, "después de lo acontecido con las Primarias a nivel nacional y ante las primarias que se tienen que celebrar en Castilla-La Mancha".

El miembro del Secretariado Regional del STE ha recordado que desde el principio de esta legislatura, este sindicato ha venido demandando el cumplimiento del acuerdo de legislatura PSOE-Podemos en cuanto al compromiso de reversión de los recortes en el ámbito educativo.

Un "compromiso", ha subrayado, que, como han demostrado estos dos años de legislatura, no se ha cumplido y al que tampoco iban a ayudar los Presupuestos de 2017, rechazados el pasado mes de abril, a los que ha calificado de "insuficientes" para conseguir las mejoras necesarias en el ámbito educativo.

En este punto ha valorado que el consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto, presentase ayer a los sindicatos un borrador de acuerdo sobre la mejora del sistema educativo y las condiciones laborales del personal funcionario docente que incluye la contratación del profesorado interino del 1 de septiembre al 31 de agosto.

Pero ha lamentado que, en la reunión de la Mesa Sectorial de ayer, se dejase "prácticamente al margen de la negociación" al STE, ya que no fue convocado a la reunión que tuvo lugar el día anterior, después de haber sido el sindicato que "más ha presionado y denunciado ante los tribunales" para defender los derechos de los interinos, ha subrayado.

En este contexto, ha augurado que, si finalmente se materializa este nuevo Gobierno, Podemos "va a ser partícipe de que sigamos teniendo unas ratios que son ilegales" y de que no se lleven a cabo "tantos y tantos planes anunciados como el de Infraestructuras o el de la FP, que se han quedado en el aire", ha criticado.

En definitiva, ha resumido: "muchos planes, muchos acuerdos, muchos convenios, mucha firma, mucha prensa, pero realmente de reversión de los recortes en educación, nada de nada, de nada", ha sentenciado.

Más información en vídeos 
Comentarios