sábado 29/1/22

La facturación de vinos de CLM alcanza los 444 millones hasta septiembre

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha asistido este martes al II Salón Guía Peñín de las Estrellas desde donde ha explicado que los tintos han superado los 225,1 millones mientras que los blancos han alcanzado los 200,8 millones

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha asegurado que el sector vinícola castellano-manchego está trabajando "muy bien", tanto en la elaboración como en su comercialización, "buscando y situándose cada vez mejor en los mercados de mayor valor añadido".

Soriano ha asistido este martes en Madrid al II Salón Guía Peñín de las Estrellas y ha indicado a los medios de comunicación que es un espacio para valorar la calidad y la relación calidad-precio de los vinos, unos parámetros en los que la región manchega "es muy competitiva".

Allí, ha avanzado que la facturación de vinos ha alcanzado los 444 millones de euros entre los meses de enero y septiembre, un 15,5 por ciento más que en el mismo período del pasado año, gracias a que el precio medio se ha incrementado un 37 por ciento hasta alcanzar los 0,73 euros por litro, según los datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).
 
La consejera ha indicado que “seguimos en el buen camino”. No obstante, ha pedido al sector “que siga trabajando para ganar mayor cuota en los segmentos de mayor valor añadido”, que son los que permiten obtener mejores cotizaciones para nuestra bodegas y cooperativas.
 
Los vinos tintos han superado los 225,1 millones en los primeros nueve meses del año, mientras que los blancos han alcanzado los 200,8 millones de euros.

La consejera también ha visitado estos días la feria del vino a granel en Amsterdam, en la que -según ha resaltado- la región ha sido uno de los centros de atención, con "un gran número de bodegas y cooperativas".

"Estaban prácticamente todos los países mirando a la región porque saben que tenemos un buena cosecha, y espero y confío en que sea todo un éxito y se hagan todas las negociaciones posibles en beneficio del sector", ha detallado. 

Comentarios