La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, destacó la importancia “de realizar acciones de promoción del vino en nuestros propios municipios de Castilla-La Mancha, para que los ciudadanos conozcan a fondo su calidad y variedad y podamos hacer de ellos los mejores embajadores”.
Así lo señaló este viernes en Toledo, donde asistió a los actos de la ‘Noche en Vino’, que se celebra en doce ciudades castellano-manchegas: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Alcázar de San Juan, Almansa, Talavera, Tarancón, Tomelloso, Valdepeñas y Villarrobledo.
La consejera incidió en que “la mejora de la comercialización comienza en los mercados locales, y debemos tratar de aumentar el consumo de vino en nuestra región, que a pesar de ser la mayor productora del mundo tiene unas ventas por debajo de la medida nacional, mucho menor que las de países como Francia o Italia”.
Por ello, reclamó tanto al sector del vino como al de la hostelería que “se atrevan a poner en marcha iniciativas para acercar el vino a los castellano-manchegos y hacerles partícipes de la verdadera cultura del vino, que tanta tradición tiene”.
Asimismo, animó a los castellano-manchegos a “acercarse a los excelentes vinos de esta tierra, que han sabido reinventarse en los últimos años y tienen una excelente relación calidad-precio, que los hace accesibles para todos los bolsillos”.