Soriano anima a CLM a consumir y ser embajadores de sus propios vinos

La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, destacó la importancia “de realizar acciones de promoción del vino en nuestros propios municipios de Castilla-La Mancha, para que los ciudadanos conozcan a fondo su calidad y variedad y podamos hacer de ellos los mejores embajadores”.

Así lo señaló este viernes en Toledo, donde asistió a los actos de la ‘Noche en Vino’, que se celebra en doce ciudades castellano-manchegas: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Alcázar de San Juan, Almansa, Talavera, Tarancón, Tomelloso, Valdepeñas y Villarrobledo.

La consejera incidió en que “la mejora de la comercialización comienza en los mercados locales, y debemos tratar de aumentar el consumo de vino en nuestra región, que a pesar de ser la mayor productora del mundo tiene unas ventas por debajo de la medida nacional, mucho menor que las de países como Francia o Italia”.

Por ello, reclamó tanto al sector del vino como al de la hostelería que “se atrevan a poner en marcha iniciativas para acercar el vino a los castellano-manchegos y hacerles partícipes de la verdadera cultura del vino, que tanta tradición tiene”.

Asimismo, animó a los castellano-manchegos a “acercarse a los excelentes vinos de esta tierra, que han sabido reinventarse en los últimos años y tienen una excelente relación calidad-precio, que los hace accesibles para todos los bolsillos”.

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