domingo 24/1/21

Siroco Capital compra dos plantas solares en CLM en las que invertirá 12 millones

La inversión total en la operación asciende a 12 millones de euros, cifra que incluye tanto el precio de compra de las plantas como su desarrollo
Siroco Capital compra dos plantas solares en CLM en las que invertirá 12 millones
Siroco Capital compra dos plantas solares en CLM en las que invertirá 12 millones

La sociedad de capital riesgo Siroco Capital ha comprado dos plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha que suman 15 megavatios de potencia, sus primeras inversiones en el ámbito de la energía solar, ha informado este martes la entidad.

La inversión total en la operación asciende a 12 millones de euros, cifra que incluye tanto el precio de compra de las plantas como su desarrollo.

Siroco prevé poner en marcha una primera planta fotovoltaica de 5 megavatios durante el próximo año y la otra, de 10 megavatios, a lo largo de 2021.

Tras esta operación, la potencia instalada de Siroco ascenderá a 187 megavatios, de los que 172 corresponden a parques eólicos, 122 megavatios en explotación y 50 en promoción.

Si se tiene en cuenta la participación de Siroco en cada uno de los proyectos, la potencia atribuible se queda en 66 megavatios: 51 megavatios eólicos (42 en explotación y 9 en promoción) y los 15 megavatios solares adquiridos ahora.

Por otro lado, la sociedad ha creado una nueva filial que aglutinará las inversiones en eficiencia energética y que se centrará, en una primera etapa, en instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo.

Siroco Capital es una sociedad de capital riesgo promovida y gestionada por la agencia de valores Talenta Gestión.

Comentarios