viernes 23/4/21

Carmen Campoy seguirá al frente de la Federación de Servicios Públicos de UGT

Carmen Campoy ha señalado que la Ejecutiva inició un proyecto que todavía no ha terminado, por lo que han optado a la reelección para continuar con esa tarea
Carmen Campoy seguirá al frente de la Federación de Servicios Públicos de UGT
Carmen Campoy seguirá al frente de la Federación de Servicios Públicos de UGT

La Federación de Servicios Públicos de UGT de Castilla-La Mancha ha celebrado este jueves un Congreso al que se ha presentado una única candidatura encabezada por la actual secretaria general de la federación, Carmen Campoy, que continuará así un nuevo mandato al frente de la organización tras obtener el respaldo del 100 % de los votos.

En una rueda de prensa telemática, Carmen Campoy, que repite por tanto en el cargo, ha señalado que la Ejecutiva inició un proyecto que todavía no ha terminado, por lo que han optado a la reelección para continuar con esa tarea.

Un proyecto, ha dicho, de crecimiento, de actualizarse a las nuevas tecnologías y hacer más grande la organización, sobre la base de la protección de todos los trabajadores.

Campoy ha subrayado la importancia de blindar los servicios públicos, que en la pandemia de coronavirus están demostrando ser esenciales, y también ha resaltado la importancia de los trabajadores públicos, demostrada no solo en estos meses tan críticos sino en el día a día, "siempre han estado ahí".

Ha alertado de que la pandemia deja una crisis sanitaria, económica y social, por lo que se hace esencial trabajar en favor de la igualdad social y la distribución de la riqueza, así como para erradicar la exclusión.

Campoy ha recordado que tras la crisis de 2008 ha venido la del coronavirus y "se nos han arrebatado derechos que tenemos que conquistar y seguir luchando para que se consigan".

Después de que en el año 2016 se fusionasen las federaciones de trabajadores de Enseñanza (FETE) y la de empleados públicos (FSP), este ha sido el primer congreso de la Federación de Servicios Púbicos (FeSP) de UGT.

En el transcurso del congreso, celebrado de forma telemática, han tomado la palabra diferentes dirigentes de las administraciones, así como el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, quien ha destacado que el sindicato se encuentra en un momento muy importante, en un “proceso de renovación que debemos aprovechar a fondo”.

No sin antes agradecer la labor de Carmen Campoy tanto en la federación como en el conjunto de UGT CLM, Pepe Álvarez ha puesto de manifiesto las prioridades de la Unión General de Trabajadores: un cambio del modelo productivo, un reforzamiento de los servicios públicos, la eliminación de la tasa de reposición, unos Presupuestos Generales del Estado que sean elemento vertebrador de una sociedad más justa, la derogación de las reformas laborales y un sistema de pensiones suficiente.

También han intervenido, en remoto, la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ros Ana Rodríguez, el consejero de Administraciones Públicas y de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. 

Comentarios