UGT formará en prevención de riesgos laborales en sectores con alta siniestralidad

El sindicato tiene como prioridad luchar "contra la elevada siniestralidad laboral que sufren algunos sectores como logística, agrario, sociosanitario, metal o la industria cárnica"
Muere un hombre tras caer desde un andamio y la Policía detiene a un trabajador, construcción, obra, trabajador, riesgos laborales, empleo, reforma, seguridad laboral,  salud laboral, 
photo_camera UGT formará en prevención de riesgos laborales en sectores con alta siniestralidad

En el marco del Consejo de Diálogo Social y la Negociación Colectiva de Castilla-La Mancha y dentro del Acuerdo Estratégico de Prevención de Riesgos Laborales, UGT pone en marcha este jueves 28 de septiembre talleres de formación para la prevención de riesgos laborales dirigidos a sus delegados y delegadas enfocados a reducir los accidentes en aquellos sectores de la región con índices elevados de siniestralidad.

El sindicato tiene como prioridad luchar "contra la elevada siniestralidad laboral que sufren algunos sectores como logística, agrario, sociosanitario, metal o la industria cárnica", tal y como ha informado UGT en nota de prensa.

Un equipo de técnicos de riesgos laborales de UGT recorrerá la región para impartir cinco talleres a sus delegados y delegadas. El 28 de septiembre se celebrará el de Albacete, dirigido a los profesionales del sector del metal. El objetivo es formarles e informarles de los riesgos y medidas a tomar ante la exposición al ruido y la vibración que sufren diariamente en sus puestos de trabajo.

Ese mismo día, en Tarancón, Cuenca, se formará a los delegados y delegadas para evitar los atrapamientos en la industria cárnica.

También el 28 de septiembre se impartirá otro taller en Guadalajara, para formar a los trabajadores y trabajadoras en los riesgos de caídas de cargas y estrés térmico en el sector logística.

El 16 de octubre se impartirá en Toledo el taller de trastornos musculoesqueléticos en el sector sociosanitario.

Por último, el 30 de noviembre, en Manzanares, se impartirá un taller dedicado al vuelco de tractores en el sector agrario.

La temática de estos talleres ha sido escogida "minuciosamente en función de la situación de los distintos sectores y sus necesidades".

Comentarios