Sigüenza acoge la primera reunión de coordinación de la Red de Hospederías de CLM

El objetivo del Gobierno regional es hacer de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha una red de alojamientos singular que ofrezca experiencias auténticas a quienes visitan esta región.  Un producto que logre que quienes lo disfrutan sean quienes más activamente lo recomiendan

Sigüenza acoge la primera reunión de coordinación de la Red de Hospederías de CLM
photo_camera Sigüenza acoge la primera reunión de coordinación de la Red de Hospederías de CLM

Sigüenza, en concreto el Molino de Alcuneza han acogido este viernes la primera reunión de coordinación de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha que ha contado con la participación de la consejera de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Patricia Franco.

La también titular del área regional de Turismo ha explicado que la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha que se presentó en la pasada edición de Fitur, cuenta a día de hoy con 5 establecimientos adheridos y en funcionamiento, en las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, y con la previsión de que se adhieran más en los próximos meses y años, tanto de titularidad pública como privada.

A este proyecto se sumarán en los próximos meses la finalización de las placas identificativas de los alojamientos integrantes de la Red, así como la organización de ‘fam trips’ de blogueros e ‘influencers’ provenientes de Chicago. 

Patricia Franco también se ha referido a las nuevas hospederías promovidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, en las que se trabaja en colaboración con los ayuntamientos y la Diputación de Toledo, que se irán materializando a partir del próximo año como son la Hospedería de Brihuega, en la Real Fábrica de Paños, en Guadalajara; la Real Fábrica de Bronce de Riópar, en Albacete; la Hospedería Convento de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes, Ciudad Real; y la Almazara del Viso del Marqués, también en Ciudad Real.

El proyecto de Hospederías de Castilla-La Mancha está basado en la colaboración público privada. Es un proyecto “de futuro que, estoy convencida, va a reportar más dinamismo al turismo regional, en especial al turismo rural, y que necesita del compromiso y la proactividad de todas y todos quienes tomamos parte en él”, ha apuntado.

El objetivo del Gobierno regional es hacer de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha una red de alojamientos singular que ofrezca experiencias auténticas a quienes las visitan. Un producto que logre que quienes lo disfrutan sean quienes más activamente lo recomiendan. Una red de alojamientos que resuma la esencia de la idiosincrasia regional.

Comentarios