El Sescam abre su bolsa de trabajo para que se puedan inscribir los residentes

Castilla-La Mancha es una de las pocas comunidades autónomas que abren un periodo extraordinario para que los residentes se puedan apuntar cuanto antes a la bolsa de trabajo.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha abierto desde este viernes y hasta el 30 de junio su bolsa de trabajo, de forma extraordinaria, para que puedan inscribirse los residentes que acaban de terminar su formación como especialistas en el curso 2017-2018.

En un comunicado, el Sescam ha señalado que ésta es la primera vez que se activa en la región esta medida, que fue aprobada por la Mesa Sectorial en septiembre de 2017, y ha resaltado que Castilla-La Mancha es una de las pocas comunidades autónomas que abren un periodo extraordinario para que los residentes que han finalizado este año puedan apuntarse a la Bolsa de Trabajo. 

Las categorías que pueden beneficiarse de esta modificación del Pacto de Selección de Personal Temporal son facultativos especialistas, médicos de familia, pediatras de atención primaria y matronas.

El Sescam ha explicado que, si bien la bolsa ya es abierta y permanente, el hecho de que los residentes que terminan su formación como especialistas puedan inscribirse en ella cuanto antes contribuye a incrementar las posibilidades de que el sistema sanitario público regional pueda tener garantizada la cobertura de plazas y el mayor número de sustituciones posibles.

También revierte en el propio Sescam la inversión que se ha realizado para la formación de estos profesionales. 

Comentarios