Sepes anuncia un plan de bonificaciones para la venta de suelo empresarial

La Entidad Estatal de Suelo, Sepes, ha aprobado un plan especial de bonificaciones para la venta de suelo empresarial a fin de estimular la demanda que contempla bonificaciones de entre un 20 % y un 65 % para las parcelas incluidas en el mismo y cuya compraventa se formalice este año.

Según ha informado el organismo dependiente del Ministerio de Fomento, el plan se aplica a 23 actuaciones industriales repartidas en 9 comunidades autónomas: Aragón, Castilla-La Mancha, Valenciana, Madrid, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Andalucía y Canarias.

La superficie total bonificada supera los 657.000 metros cuadrados y está distribuida en 165 parcelas y 7 naves industriales.

Gracias a este plan de bonificaciones, Sepes pretende estimular el mercado de ventas de suelo empresarial en España, facilitar a los empresarios que lleven a cabo sus inversiones atendiendo a las necesidades de la demanda y dar un impulso a la generación de empleo.

Los inversores interesados en alguna de estas parcelas podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 29 de noviembre y la enajenación de las mismas se realizara a través de un concurso público.

La primera presentación ha tenido lugar hoy en el parque empresarial gallego de "Curtis-Teixeiro" (en La Coruña), donde el plan especial establece bonificaciones de un 30 %.

En la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para explicar los presupuestos de su departamento, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, anunció recientemente que Sepes tenía previstas ventas por importe de 35 millones de euros, un escenario "ambicioso" en el que se busca potenciar las transacciones y planificar las ventas con criterios de viabilidad para atender la demanda y lograr la máxima rentabilidad.

Comentarios