miércoles 27/10/21

Los castellano-manchegos pagan una de las pólizas de hogar más caras, 179 euros

Casi 20 millones de viviendas de los 25 millones que existen en España tienen contratado un seguro de hogar, o bien por ser obligatorio al contratar la hipoteca, o por decisión propia
Las hipotecas verdes, un producto desconocido con descuentos para el cliente
Los castellano-manchegos pagan una de las pólizas de hogar más caras, 179 euros

Los habitantes de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son los que pagan las pólizas de hogar más caras de España, con una media de 186 euros, seguidos de los de Galicia y Castilla-La Mancha, ambas con 179 euros, según un informe publicado por Rastreator.

Por el contrario, Asturias (139 euros), Aragón (149 euros) y La Rioja (153 euros) son las comunidades con los seguros de hogar más baratos.

Casi 20 millones de viviendas de los 25 millones que existen en España tienen contratado un seguro de hogar, o bien por ser obligatorio al contratar la hipoteca, o por decisión propia, lo que significa que más de 5 millones de hogares optan por no contratarlo, por lo que no estarían cubiertos en caso de robo.

"El conjunto de los percances de robo del periodo de 2019-2020 indica que el coste medio fue de unos 1.300 euros", según datos de la patronal del sector asegurador, Unespa, una cantidad que supera los precios medios de los seguros mencionados, incluso los más caros, añade el informe.

En el caso del seguro de hogar, el precio de la prima dependerá de factores como la ubicación de la vivienda (rural o urbana), el tipo de vivienda (en altura o unifamiliar), la superficie de la misma o si dispone o no de alarma.

Además, es fundamental diferenciar entre el continente y el contenido de la vivienda (mobiliario, electrodomésticos y equipos electrónicos, joyas y objetos de valor artístico), ya que en caso de robo, el seguro cubrirá solo el importe de la cobertura que se tenga contratada. 

Comentarios