La Seguridad Social paga prestaciones a 4.410 autónomos de CLM en el mes de febrero

A nivel nacional, la Seguridad Social ha abonado en febrero 86,7 millones de euros en prestaciones a más de 108.000 trabajadores por cuenta propia
Los ERTE seguirán igual un mes más mientras se resuelven nuevos expedientes, trabajadores, autónomo, ERE, cierre, negocio, quiebra, concurso de acreedores, trabajador, negocio, 
photo_camera La Seguridad Social paga prestaciones a 4.410 autónomos de CLM en el mes de febrero

La Seguridad Social ha abonado en febrero 86,7 millones de euros en prestaciones a más de 108.000 trabajadores por cuenta propia para paliar los efectos de la pandemia de la covid-19 o de la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma y en concreto en Castilla-La Mancha se han aprobado prestaciones para 4.410 autónomos.

Según ha informado el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, todas estas prestaciones incluyen exenciones en las cotizaciones sociales.

Desde el inicio de la pandemia el Ministerio de Inclusión ha destinado casi 11.000 millones de euros entre el pago de prestaciones extraordinarias y exoneraciones en las cuotas con el objetivo de proteger a este colectivo y facilitar la reactivación de su actividad.

La prestación para autónomos compatible con la actividad, destinada a aquellos trabajadores por cuenta propia que han visto disminuida su facturación de manera notable, llega en febrero a aproximadamente 23.250 beneficiarios con un desembolso de 23,9 millones de euros.

Por su parte, en torno a 84.000 ocupados van a recibir la ayuda por bajos ingresos que se diseñó para proteger a aquellos autónomos que no cumplen los requisitos para acceder a la prestación anterior, con un gasto de 61,8 millones.

El número de trabajadores autónomos que reciben la prestación por una suspensión temporal de toda la actividad a causa de resolución de la autoridad competente asciende a 200 autónomos en esta nómina (con 188.000 euros de gasto), mientras que la específica para trabajadores por cuenta propia de temporada llega a unas 60 personas (35.800 euros).

En esta nómina, más de 700 trabajadores autónomos afectados por la erupción volcánica en Cumbre Vieja, en la Isla de La Palma se benefician de las prestaciones diseñadas para paliar su situación, con un gasto de 610.000 euros.

Por sectores, más de la mitad de todas las ayudas del mes se concentran en tres sectores, comercio, hostelería y transporte, y almacenamiento, y en tres comunidades, Andalucía (22,75%,) Cataluña (17,12%) y Madrid (13,22%), mientras que Castilla-La Mancha representa el 3,96 %. 

Comentarios