sábado 21.09.2019

La Sectorial del Vino de Cooperativas analizará la nueva campaña vitivinícola

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha celebrará la misma el próximo martes, 30 de julio, en Tomelloso (Ciudad Real)
La Sectorial del Vino de Cooperativas analizará la nueva campaña vitivinícola
La Sectorial del Vino de Cooperativas analizará la nueva campaña vitivinícola

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha celebrará el próximo martes, 30 de julio, en Tomelloso (Ciudad Real), una Asamblea Sectorial Vitivinícola en la que se abordarán las claves legislativas, productivas y comerciales de la campaña vitivinícola 2019/2020.

Durante la misma también se realizarán las estimaciones de cosecha en los diferentes ámbitos y expectativas para la próxima vendimia, como una simulación de balances y existencias, expectativas productivas y perspectivas comerciales, además de análisis de datos del Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola (Infovi) en España y Castilla-La Mancha.

El potencial vitivinícola nacional y regional, el régimen de autorizaciones para nuevas plantaciones de vid en 2019, atendiendo a criterios de prioridad, resolución de solicitudes en el ámbito nacional e incidencia en Castilla-La Mancha, centrarán también el interés de los miembros de la Sectorial.

Otro de los aspectos destacados que se abordará en la Asamblea será el de las principales medidas del Programa de Apoyo en 2019, especialmente las de reestructuración o reconversión de viñedo y las inversiones en bodega para el periodo 2020-2021.

Durante la reunión se analizará la propuesta de norma de comercialización en el sector vitivinícola español, además de la información sobre la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), sus últimas actuaciones, la nueva extensión de norma, la campaña de promoción del consumo en el mercado interior, la elaboración de contratos-tipo (uva y vino), y las futuras actuaciones.

Además, se explicarán las normas genéricas y los aspectos prácticos de cara a la próxima vendimia, como el control de rendimientos agronómicos, la determinación del momento óptimo de vendimia, la gestión de entrada de uva en bodega, el pago diferenciado por calidad y la trazabilidad, entre otros asuntos.

La Asamblea de la Sectorial de Vinos se celebrará en el Centro de Investigación de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha de Tomelloso y a la misma asistirán presidentes, gerentes y técnicos de las bodegas cooperativas de la región, y , previsiblemente, el viceconsejero de Medio Rural, Agapito Portillo. 

Más información en vídeos 
Comentarios