El sector industrial de CLM participa en una misión comercial en Bolivia

Acuden siete empresas de la región de sectores industriales como el material y equipamiento eléctrico; material y equipamiento para el sector ganadero, así como el vitivinícola, de estructuras metálicas, tuberías y sistemas antiincendios, equipamiento para el sector minero y paneles metálicos, entre otros

En la imagen de archivo la sede de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha en Toledo
photo_camera En la imagen de archivo la sede de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha en Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, IPEX, ha organizado una misión comercial para empresas de sectores industriales de la región a Bolivia.

En esta misión participan siete empresas de la región de sectores industriales como el material y equipamiento eléctrico; material y equipamiento para el sector ganadero, así como el vitivinícola, estructuras metálicas, tuberías y sistemas antiincendios, equipamiento para el sector minero, paneles metálicos, entre otros.

Durante estos días, las empresas están manteniendo reuniones con potenciales contactos en base a una agenda previamente preparada para cada empresa en particular, ha informado hoy la Junta, que ha detallado que las empresas seleccionadas para participar en la misión trabajan durante esta semana en la ciudad de Santa Cruz, en La Paz y en otras ciudades.

Todas las empresas de la misión son empresas de relevancia dentro del sector industrial de Castilla-La Mancha, cuentan con experiencia exportadora y algunas son líderes a nivel nacional dentro de sus respectivos subsectores.

Parte de los costes de esta misión están asumidos por el IPEX, que concederá a las empresas participantes una ayuda económica para los gastos de viaje y asistencia técnica.

Este tipo de acciones de promoción sectoriales, organizadas desde el IPEX, ayudan a las empresas a conocer el mercado de primera mano y mantener reuniones con posibles clientes para dar a conocer su producto y valorar el potencial que podría tener este en el mercado boliviano.

Se establecen condiciones para que Bolivia se convierta en centro de integración energética y centro de integración vial de la región, dando un salto cualitativo en la diversificación económica del país, en la industrialización y en la generación de mayores ingresos estables, limitando la dependencia del precio de los hidrocarburos y los minerales.

El sector de las obras públicas e infraestructuras tiene especial interés para las empresas españolas debido a las necesidades del país en este sector y al crecimiento de la inversión pública que se ha multiplicado por diez en la última década.

Otros sectores de interés serían hidrocarburos y minería (vehículos y equipamiento), turismo y ocio, vehículos y equipamientos para infraestructuras, consultoría e ingeniería, editorial, farmacéutico, químico y TIC.

Comentarios