domingo 28/11/21

Romaní destaca la expectación generada por las cuentas públicas de CLM

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, valoró las reuniones mantenidas esta semana por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en Londres y destacó la expectación generada en los fondos de inversión por las cuentas públicas de Castilla-La Mancha

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, valoró las reuniones mantenidas esta semana por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en Londres y destacó la expectación generada en los fondos de inversión por las cuentas públicas de Castilla-La Mancha.

"La valoración es muy positiva. En concreto, en lo que se refiere a fondos de inversión, durante las entrevistas del lunes hemos visto cuánta expectación ha generado la evolución de las cuentas públicas de Castilla-La Mancha", afirmó Romaní, según informó la Junta en nota de prensa.

Romaní aseguró que todos los fondos de inversión les trasladaron su sensación "absolutamente positiva" de la importancia que ha tenido la reducción del déficit público "de cara a la evolución de la economía y a que se consiga por fin el crecimiento económico".

Tal y como señaló el titular de Hacienda, los fondos asistieron a la descripción de todos los detalles de cómo se ha conseguido esta reducción del déficit en Castilla-La Mancha, valorando el esfuerzo realizado, "además de que haya sido la propia presidenta Cospedal (expresándose en inglés) quien haya expuesto la evolución de las cifras".

También quiso trasladar la sensación que les hicieron llegar los fondos con los que se entrevistaron, en el sentido de que "todos piensan que España que España es un país de oportunidades".

Según Romaní, las empresas internacionales están "muy expectantes y muy pendientes" del mercado español como lugar de inversión y como foco de atracción de actividad económica.

Comentarios