Cruz de Alba gana el VIII Concurso Internacional Tempranillos al Mundo

El vino Cruz de Alba, de la indicación geográfica Ribera del Duero, añada de 2011, ha sido el ganador del VIII Concurso Internacional Tempranillos al Mundo, celebrado este viernes en Toledo en el marco de la I Cumbre Internacional del Vino

El vino Cruz de Alba, de la indicación geográfica Ribera del Duero, añada de 2011, ha sido el ganador del VIII Concurso Internacional Tempranillos al Mundo, celebrado este viernes en Toledo en el marco de la I Cumbre Internacional del Vino.

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos, Santiago Jordi, y el presidente de la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha, Luis Jiménez, junto a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, y el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora han dado a conocer la lista de premiados.

Junto con el Ribera del Duero, han obtenido también el Gran Tempranillo de Oro otros cuatro vinos: Finca Sobreño Selección, de Toro (2008); Sideral, de Rioja (2010); Dinastía Vivanco Reserva, Rioja (2007) y, en garnacha, Atteca Armas, de Calatayud (2011).

En esta edición del concurso de tempranillos se ha registrado un récord de participación, con 500 muestras procedentes de siete países. Se han concedido también 89 Tempranillos de Oro, de los cuales 27 han sido para vinos de Castilla-La Mancha, como también han resultado premiados con el Tempranillo de Plata 129 vinos de esta comunidad autónoma.

Los dos enólogos han resaltado que la calidad de los concursantes ha sido altísima, tanto de la variedad de tempranillo como de garnacha y bobal.

Comentarios