lunes 15.07.2019

El reto empresarial en CLM pasa por innovación, digitalización y comercialización

En los cuatro años de Gobierno de Emiliano García-Page hay 123 empresas más en Tomelloso y un total de 260 empresas y emprendedores de la localidad se han beneficiado de 1,5 millones de euros en ayudas en el marco del Plan Adelante

El reto empresarial en Castilla-La Mancha pasa por la innovación, la digitalización y la comercialización
El reto empresarial en Castilla-La Mancha pasa por la innovación, la digitalización y la comercialización

La consejera de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Patricia Franco, ha señalado que el reto empresarial en Castilla-La Mancha pasa por la innovación, la digitalización, la comercialización y el crecimiento de las empresas.

Así lo ha indicado este viernes en Tomelloso en la inauguración de la jornada 'Emprende empleo', organizada por la Asociación de Empresarios de esta comarca ciudadrealeña, en la que ha recordado las herramientas que la Junta, a lo largo de la Legislatura, ha puesto a disposición de empresarios y autónomos para su desarrollo y mejora de productividad, ha informado la Consejería en nota de prensa. 

Franco se ha referido a los ejes que recoge el 'Plan Adelante' como las medidas de apoyo a la inversión, a la innovación, a la digitalización, a la comercialización de productos, a la internacionalización o a la financiación de proyectos.

Además, ha mencionado todas las actuaciones que el Gobierno pone a disposición de los empresarios y autónomos para la generación de empleo, como el Plan de 'Autoempleo, empresas y emprendimiento'.

La consejera ha explicado que desde el inicio de la Legislatura el paro en la localidad de Tomelloso ha descendido en 1.149 personas, lo que supone un 24 % menos de desempleados que en los cuatro años anteriores.

Ha ampliado que en ese mismo periodo de tiempo hay 123 empresas más en la localidad y un total de 260 empresas y emprendedores de Tomelloso que se han beneficiado de 1,5 millones de euros en ayudas en el marco del 'Plan Adelante'.

En la jornada 'Emprende empleo' participan algunos de los mejores profesionales de varias de las más importantes empresas e instituciones regionales para aportar valor y ayuda a todos aquellos que buscan una salida laboral, ya sea mediante la puesta en marcha de un proyecto propio o buscando el trabajo de sus sueños.

Más información en vídeos 
Comentarios