jueves 28/10/21

La patronal del ocio nocturno pide apertura de locales o España será un macrobotellón

La federación señala en un comunicado que el toque de queda estará en "un limbo legal" y apela a la actividad de los 9.678 locales de ocio "que han logrado sobrevivir" a la crisis económica derivada de la pandemia
El cierre del ocio nocturno se generalizará la próxima semana en todas las comunidades
Empresarios de ocio piden recuperar la actividad de los 9.678 locales que han sobrevivido

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche) ha considerado "necesario" reactivar su actividad con el final del estado de alarma del próximo domingo a partir de las 00.00 horas o de lo contrario las ciudades se convertirán en un "macrobotellón por las noches".

La federación señala en un comunicado que el toque de queda estará en "un limbo legal" y apela a la actividad de los 9.678 locales de ocio "que han logrado sobrevivir" a la crisis económica derivada de la pandemia.

Según los cálculos de España de Noche han echado el cierre definitivo el 41,35 % de los locales nocturnos en los últimos 14 meses (6.822 negocios).

El presidente de España de Noche, Ramón Mas, advierte de que hay peligro "de que las ciudades se conviertan en un macrobotellón por las noches, con las molestias y altercados que ello conlleva y como factor de riesgo que dificulte la contención definitiva de la enfermedad".

Mas apunta que si el Gobierno "ha considerado viable suspender y acabar con el estado de alarma, debe ser por la evolución favorable de la enfermedad" y añade que "sería inconcebible que las autoridades sanitarias adoptaran cualquier medida que pusiera en peligro la salud y seguridad de las personas".

El colectivo del ocio nocturno ha calificado como "urgente y necesario" que las comunidades autónomas actualicen las normativas para regular horarios y aforos que permitan recuperar la actividad reglada de los locales de ocio.

Además, subraya que debe "permitir canalizar, de una forma ordenada, la actividad lúdica y de socialización de los siete millones de españoles que, cada fin de semana, realizaba todo tipo de actividades culturales gastronómicas o recreativas antes del inicio de la crisis del coronavirus".

Comentarios