jueves 24/6/21

Hosteleros de CLM piden la apertura de bufés y autoservicios en hospedaje y locales

La Federación propone la aprobación de un protocolo sanitario para la prestación de este servicio
Hosteleros de Castilla-La Mancha piden la apertura de bufés y autoservicios en hospedaje y locales
Hosteleros de Castilla-La Mancha piden la apertura de bufés y autoservicios en hospedaje y locales

La Federación regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha ha solicitado a la Consejería de Sanidad la autorización de la prestación del servicio de bufé o autoservicio tanto en hospedaje como en locales de restauración.

Según ha informado la Federación en un comunicado, así se lo ha hecho saber el pasado fin de semana a través de un escrito a la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández, a la que ha pedido una modificación del artículo del decreto del 8 de mayo por el que se suprimen los bufés o autoservicios.

Es más, la Federación ha propuesto la aprobación de un protocolo sanitario para la prestación de este servicio, ya que se presta en establecimientos de hospedaje en el desayuno pero también en locales de restauración se usa como única forma de atención al cliente.

De hecho, ha trasladado la petición junto con un protocolo sanitario para la prestación de los servicios tipo autoservicio o bufé elaborado desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, y los hosteleros castellanomanchegos han confiado en que la Consejería de Sanidad de esta región valore la apertura del servicio.

Comentarios