viernes 26/2/21

Concesionarios de Castilla-La Mancha piden abrir pese a restricciones por covid-19

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), en la que está englobada la Federación de Automoción, ha señalado que los concesionarios piden quedar exentos de la prohibición de apertura para los establecimientos comerciales de más de 300 metros cuadrados
Las matriculaciones de coches caen un 98,6% en abril en Castilla-La Mancha respecto a 2019 por la crisis
Concesionarios de Castilla-La Mancha piden abrir pese a restricciones por covid-19

La Federación Regional de Automoción ha pedido este viernes poder abrir los concesionarios, a pesar de las restricciones marcadas en el nivel 3 reforzado en Castilla-La Mancha por el aumento de casos de covid-19.

En un comunicado, la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), en la que está englobada la Federación de Automoción, ha señalado que los concesionarios piden quedar exentos de la prohibición de apertura para los establecimientos comerciales de más de 300 metros cuadrados.

En este sentido, ha indicado que los concesionarios cuentan, en su gran mayoría, con superficies superiores a ese límite, por lo que no pueden abrir al pública mientras sigan estas medidas en vigor.

Sin embargo, la Federación regional de Asociaciones de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha ha recordado las "especiales características" de estos establecimientos, donde por el tipo de servicio que ofrecen no suponen situaciones de peligro debido a posibles aglomeraciones.

Asimismo, ha indicado que se pueden implantar medidas adicionales de control como sistemas de cita previa, lo que garantiza unas condiciones de seguridad y de garantía de todas las medidas higiénico-sanitarias para sus clientes en la adquisición de vehículos.

Además, ha apuntado que el vehículo puede ser en muchas ocasiones un "elemento indispensable" dentro del ámbito doméstico o la herramienta de trabajo para un profesional, por lo cual el sector podría ser considerado incluso como actividad esencial.

De igual forma, ha advertido de que la prohibición de abrir puede suponer "un gran perjuicio" para los concesionarios de la región, ya que el sector ya se encuentra "mermado" por una caída de las ventas de prácticamente un 70 por ciento en los últimos meses. 

Comentarios