Referentes del emprendimiento asesoran a Caja Rural en el proyecto 'Lazarus'

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha cuenta con entidades que son grandes referentes en el ámbito internacional del emprendimiento en el concejo asesor del programa "Lazarus", la incubadora y aceleradora de empresas innovadoras que llega este año a su cuarta edición.

En una nota de prensa, Caja Rural Castilla-La Mancha ha indicado que el consejo asesor es una parte fundamental del proyecto "Laarus" y ha destacado que sus integrantes son "referentes españoles del emprendimiento", que representan "a entidades de relevancia internacional en este ámbito".

Representan a administraciones públicas, universidad, fundaciones, escuelas de negocios, entidades financieras, grandes empresas y expertos "que trabajan cada día generando el ambiente más propicio para el lanzamiento de negocios innovadores", ha añadido.

Son miembros del comité asesor de "Lazarus" el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, el director de la Fundación Rafael del Pino, Vicente Montes, el director de "Indra Ventures" David Pascual y el managing director de Endeavor, Adrián García-Aranyos.

También forman parte del comité la presidenta del Consejo Rector de Spain Startup, María Benjumea; el presidente de Secot y vicepresidente de Relaciones Institucionales del IE Business School, Rafael Pujol, y el business angel Carlos Blanco, creador de Encomenda Venture Capital.

Junto a ellos están también Juan Carlos López, catedrático de Tecnología y Sistemas de Información de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM); la directora de la Fundación h2i, Montse Calvo, y el emprendedor, mentor y profesor en Lean Startup Néstor Guerra, CEO y cofundador de Intelligent Experience Consulting (IEC).

Su composición se completa con Rodolfo Carpintier, "founder and shareholder" de DAD; Mathieu Carenzo, socio de Nero Ventures, y Ricardo Calzado, director de Expansión de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Castilla-La Mancha (Sodicaman).

La entidad financiera ha subrayado que Lazarus" es la única aceleradora privada de empresas de Castilla-La Mancha, "el programa estrella" del área de Emprendimiento de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y uno de los que más servicios reúnen de toda España.

Esta aceleradora ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en negocios rentables y de futuro, "con el respaldo de un equipo inasequible al desaliento, afán de superación ante los retos y adaptación al entorno", ha recalcado la entidad.

Caja Rural Castilla-La Mancha ha avanzado que el comité asesor se reunirá el próximo 29 de noviembre para seleccionar a los 12 nuevos emprendedores que formarán parte del programa en su cuarta edición.

Tomará esta decisión a partir de una lista de 35 proyectos presentados por un comité técnico, siguiendo los criterios de viabilidad aparente, innovación en cualquier ámbito y características del emprendedor.

En este momento, están siendo entrevistados y evaluados los candidatos que presentan proyectos hasta que finalice el plazo,k el próximo 15 de noviembre.

Asimismo, la entidad ha recordado que pueden presentarse proyectos de toda España, aunque constituidos en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid, ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha.

Comentarios