Lunes 24.09.2018

Programa [email protected] capacita a empresas ecológicas para fomentar el consumo interno

Programa REDconect@BIO capacitará a empresas ecológicas para fomentar el consumo interno
Programa [email protected] capacitará a empresas ecológicas para fomentar el consumo interno

El consumo de productos ecológicos en España no cesa de crecer -hoy se han conocido los datos de 2016, con un aumento del 12,5 %-, pero está aún lejos de países como Alemania, Francia o Reino Unido; con el objetivo de fomentarlo se ha puesto en marcha el proyecto [email protected], dirigido a empresas bio.

Según ha detallado en un comunicado Ecovalia, una de las entidades organizadoras de esta iniciativa junto con la Fundación Biodiversidad, las empresas del sector ecológico de Andalucía, Castilla-La Macha y Extremadura recibirán asesoramiento personalizado y formación sobre innovación y venta de sus productos.

Esta capacitación está dirigida a Pymes y microPymes del sector en las citadas comunidades autónomas y ya está abierto el plazo de inscripción.

El proyecto [email protected] cumple, de acuerdo a sus impulsores, la doble función de contribuir a la salud de las personas y el medio ambiente a través de un incremento del consumo de productos ecológicos y hacerlo mediante el fortalecimiento del tejido empresarial del sector bio y el desarrollo rural.

Esta acción gratuita, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), pretende impulsar el consumo interno de alimentos ecológicos por medio de la mejora de la capacitación de quienes trabajan en empresas ecológicas, en áreas relacionadas con la innovación y la comercialización.

Según han apuntado, en el sector ecológico existe un número considerable de Pymes y microPymes con "equipos muy pequeños", que deben encargarse de todo el proceso y en algunos casos han estado dedicadas al mercado exterior y no han considerado la oportunidad que les ofrece el interior.

El proyecto se dirige a trabajadores del sector eco que quieran recibir asesoramiento y formación sobre comunicación y publicidad, diseño del producto, imagen de marca o nuevas fórmulas de financiación mediante herramientas digitales, entre otros asuntos, con lo que no sólo mejoran su empleabilidad sino las posibilidades comerciales de sus productos en el mercado interior.

El programa se compone de cuatro cursos sobre innovación y venta de productos ecológicos, además de un programa de asesoramiento tanto presencial como a distancia, que incluye la realización de auditorías personalizadas y propuestas de mejora.

Más información en vídeos 
Comentarios