martes 19/10/21

Agricultura convoca el Premio Alimentos de España a los mejores aceites de oliva

En el anuncio, el MAPA precisa que estos galardones se repartirán en tres modalidades: al mejor Aove extra-frutado verde amargo; al mejor frutado verde dulce y al mejor frutado maduro
El mes de enero trae nuevas subidas de precio para aceites de oliva en origen
Agricultura convoca el Premio Alimentos de España a los mejores aceites de oliva

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un extracto de la convocatoria del Premio Alimentos de España a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra (Aove) de la campaña 2020/21.

En el anuncio, el MAPA precisa que estos galardones se repartirán en tres modalidades: al mejor Aove extra-frutado verde amargo; al mejor frutado verde dulce y al mejor frutado maduro.

El aceite que haya obtenido la mejor puntuación en la fase de cata y en la valoración físico-química contará además con el premio especial "Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra".

El plazo de presentación de solicitudes será de tres meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE.

Al premio se podrán presentar las almazaras autorizadas con una muestra de Aove procedente de un lote homogéneo cuyo tamaño será de al menos 10.000 kilogramos; por cada aceite presentado al concurso, el MAPA recogerá ocho ejemplares de muestra final de 250 mililitros.

Comentarios