lunes 29/11/21

Desde el 1 de enero de 2022, nueva orden sobre la gestión tributaria de la Junta

La orden se estructura en seis capítulos, cuatro disposiciones adicionales y una derogatoria y la integran siete anexos
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha participado por videoconferencia, en la Conferencia Sectorial para Asuntos de Seguridad Nacional
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en una imagen de archivo

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha ha publicado una nueva orden para regular las condiciones del servicio de colaboración en la gestión recaudatoria de la Junta que realizan las entidades de crédito, que entrará en vigor el 1 de enero de 2022.

Desde 2010 Castilla-La Mancha ha tenido como base para regular la gestión recaudatoria de la Junta un decreto que supuso un cambio "cualitativo" ya que estableció, con carácter general, el pago en las entidades de crédito autorizadas como colaboradoras en la gestión recaudatoria o en la prestación de los servicios de caja.

No obstante, los cambios producidos en la sociedad durante estos años y el desarrollo tecnológico que se ha llevado a cabo, hacen conveniente adaptar la normativa aplicable a la colaboración en la recaudación para que se ajuste a las necesidades actuales en este ámbito, explica la Consejería en la orden, publicada este jueves en el Diario Oficial de la región y consultada por Efe.

El servicio de colaboración será de aplicación a la recaudación de los derechos económicos de naturaleza pública de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sus organismos autónomos y entidades de derecho público dependientes.

La orden se estructura en seis capítulos, cuatro disposiciones adicionales y una derogatoria y la integran siete anexos.

Se deroga normativa anterior aunque se mantiene vigente, casi en su totalidad, la orden de 2012 que regula el sistema único de pago electrónico de uso común de los recursos económicos de la Junta.

Comentarios