Un total de 56.900 nuevos contratos se firmarán en verano en CLM, según Adecco

Además, según Randstad las rebajas de verano generarán en Castilla-La Mancha más de 8.900 contratos, un 10,9% más que en 2018

La campaña de rebajas generará 3.000 contratos en CLM, un 7% más, según Adecco
photo_camera Las rebajas de verano generarán en CLM más de 8.900 contratos, un 10,9% más que en 2018

Un total de 56.900 nuevos contratos se firmarán este verano en Castilla-La Mancha, lo que supone un incremento interanual del 7 %, en línea con la media nacional, según las previsiones de la empresa de gestión de recursos humanos Adecco.

Por provincias, Guadalajara liderará la contratación en Castilla-La Mancha gracias a sus 22.100 empleos, seguida de Albacete y Toledo, que firmarán alrededor de 15.900 y 13.300 contratos, respectivamente, y Cuenca y Ciudad Real, las provincias que menor cantidad de empleos crearán en la región, con 3.300 y 2.100, respectivamente.

El mayor crecimiento interanual en Castilla-La Mancha lo experimentará Toledo, con un 12 %, mientras que Albacete y Guadalajara crecerán por debajo de la media regional con un 6 % y un 5,5 % respectivamente y las provincias en las que menos crecerá el empleo respecto a 2018 serán Cuenca (1,5 %) y Ciudad Real (1 %).

En cuanto a las previsiones de empleo de la campaña de rebajas, Castilla-La Mancha ocupa el puesto 10 en España, con la creación de 8.000 puestos. 

Por sectores el sector turístico y hostelero será el principal beneficiado en la campaña de verano y también otros vinculados a este, como el aeroportuario, los servicios, el de transporte y logística, distribución y retail y, en última instancia, comercial y contact center, verán aumentar la contratación.

Los cocineros, camareros, preparadores de pedidos, comerciales, dependientes, promotores, mozos de almacén, repartidores y teleoperadores serán algunos de los perfiles más demandados del verano. 

CONTRATOS PARA LA CAMPAÑA DE REBAJAS

Por otra parte, un total de 8.900 contratos se harán en Castilla-La Mancha durante la campaña de rebajas de verano, el 10,9 % más que el año pasado y 3,3 puntos más que la media nacional, con lo que será la tercera región con el incremento más alto, según los datos de la empresa de recursos humanos Randstad.

En concreto, se firmarán en la región 8.920 contrataciones durante los meses de julio y agosto en los sectores de comercio y transporte y logística, fruto del aumento de actividad económica generada por la campaña de rebajas de verano, donde el comercio electrónico tiene un papel fundamental.

La contratación en Castilla-La Mancha durante las rebajas de este verano supone un incremento del 10,9% respecto a la campaña de 2018, es decir, 3,3 puntos porcentuales por encima de la media nacional (7,6 %), y el presente año se sitúa como el séptimo de crecimiento consecutivo, al superar por primera vez las 8.900 firmas.

Por provincias, Randstad ha señalado que Toledo será la que más crecerá en contratación con respecto a 2018, en un 15 %, y será además la que experimente un mayor incremento a nivel nacional, seguida de Guadalajara (12,5 %) que es la tercera que más crece en España. 

Por debajo de la media nacional (7,6 %) se sitúan Albacete (7,2 %), Cuenca (7 %) y Ciudad Real (5,8 %).

Analizando la serie histórica en la región, Randstad ha destacado que la contratación con motivo de la campaña de verano ha tenido una tendencia de crecimiento constante, excepto un ligero descenso en 2012 del 5,2 %. 

Desde entonces la cifra no ha dejado de crecer, registrando incrementos de dos dígitos entre los años 2014 al 2017, hasta alcanzar las 8.920 contrataciones en este año 2019.

Comentarios