Las rebajas impulsarán 7.870 contrataciones en Castilla-La Mancha, el 26% menos que en 2022

Guadalajara registrará el mayor volumen de contratos en estas Rebajas, 3.310 firmas, mientras que en Toledo tendrán lugar 2.580 y en Ciudad Real, 770
UGT CLM advierte de que el 40% de los contratos en rebajas duran menos de un mes
photo_camera Las rebajas impulsarán 7.870 contrataciones en CLM, el 26% menos que en 2022

La campaña de rebajas de este año 2023, que comenzó el pasado fin de semana, generará hasta 7.870 nuevos contratos en los sectores de comercio y logística en Castilla-La Mancha, lo que supone un 26,1 por ciento menos que en 2022, cuando la cifra fue de 10.648 contratos, según las previsiones de Randstad.

Este descenso será 1,9 puntos porcentuales más acusado que la media nacional, situada en el 24,2 por ciento, y el volumen de contrataciones que se firmarán en la autonomía supondrá el 5,6 por ciento del total del país.

Por provincias, Guadalajara registrará el mayor volumen de contratos en estas rebajas, hasta 3.310 firmas, mientras que en Toledo tendrán lugar 2.580, Ciudad Real con 770 firmas, Albacete con 750 y Cuenca con 460.

Con respecto a la variación con la campaña de 2022, Toledo experimentará la caída más moderada, un -19,8 por ciento, y las bajadas más acusadas se producirán en Ciudad Real, con un -25,3 por ciento; Albacete, con un -26,9 por ciento; Cuenca, con un -27,8 por ciento; y Guadalajara, con un -30,1 por ciento.

En España, la campaña de rebajas de este año creará 140.660 nuevos contratos, lo que implica un 24,2 por ciento menos que en 2022, cuando la cifra fue de 185.500.

Del total de contratos, el 65,7 por ciento de los contratos (92.370) se firmarán en el sector de la logística, mientras que el 34,3 por ciento restante (48.287) lo harán en el sector del comercio.

De acuerdo con dichas previsiones, el comercio será el que experimente una mayor caída respecto a la campaña de 2022, con un descenso del 29,5 por ciento; mientras que la logística "aguantará mejor", con una caída del 21,1 por ciento.

"El clima de incertidumbre seguirá provocando que la reciente campaña de Navidad o la inminente de rebajas tengan resultados más moderados que las del año anterior", asegura el director de Randstad Research, Valentín Bote.

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