La deuda no comercial del ente público CMMedia asciende a 22,5 millones de euros

Tal y como ha asegurado el Gobierno regional a través del Boletín de las Cortes Regionales
La directora del Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha (CMM), Carmen Amores, durante su intervención en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales
photo_camera La directora del Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha (CMM), Carmen Amores, durante una intervención en Comisión en el Parlamento regional

La deuda no comercial del ente público Castilla-La Mancha Media asciende a fecha 25 de noviembre a un total de 22.534.027,87 euros, tal y como ha asegurado el Gobierno regional a través del Boletín de las Cortes Regionales.

En una respuesta al parlamentario 'popular' Miguel Ángel Rodríguez, quien se había interesado por la deuda de Radio Televisión Castilla-La Mancha, el Ejecutivo autonómico ha desgranado la deuda no comercial del ente.

En su respuesta parlamentaria no se ha incluido ni la deuda comercial ni la corriente, "por recoger deudas a corto plazo no consolidadas y generadas por actividad habitual que se encuentran provisionadas para su pago dentro del ejercicio, que en su mayor parte son pagos trimestrales de impuesto y Seguridad Social y prorratas de pagas extras.

DEUDA NO COMERCIAL A LARGO Y CORTO PLAZO

De esta forma, la deuda no comercial a largo plazo de CMMedia se divide en dos partes. La primera es la relativa al Fondo de Liquidez Autonómica de 2020, que asciende a 1.139.960,77 euros.

La segunda es respecto a préstamos del Instituto de Finanzas, tiene hasta 5 prestamos IVA de las anualidades desde 2014 hasta 2018, que suman en total 17,6 millones de euros y un interés devengado de 73.708,61 euros.

A corto plazo, CMMedia mantiene una deuda también con el Instituto de Finanzas de 3.618.849,11 euros respecto al préstamo IVA 2013, y con proveedores de inmovilizado a corto plazo 29.266,88 euros.

En total, la deuda no comercial de la radio televisión regional asciende a 22.534.027,87 euros.

Comentarios