viernes 23/4/21

Quince bodegas de DO La Mancha promocionarán sus vinos el día 27 en Madrid

Los vinos de la DO La Mancha se promocionan con éxito en Estados Unidos
Quince bodegas de DO La Mancha promocionarán sus vinos el día 27 en Madrid

Quince bodegas de la Denominación de Origen (DO) La Mancha presentarán sus vinos en el I Salón de 'La Mancha Excelente' que se celebrará el próximo día 27 en Madrid para promocionar y acercar los vinos manchegos a los profesionales del canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías).

El Salón, organizado por la DO La Mancha con el patrocinio económico de la Diputación de Cuenca y la colaboración con la revista especializada 'Mi vino, vinum', se desarrollará en el madrileño Hotel Miguel Ángel by bluebay, ha informado la Denominación en nota de prensa.

"La muestra está dirigida a los profesionales del sector de la hostelería, aunque también estará abierta al público en general", ha explicado el coordinador del equipo de catas de la publicación, Antonio Candelas.

Las bodegas participarán, preferentemente, con vinos sometidos a algún tipo de envejecimiento en barrica, porque "aunque sabemos todo la envergadura y calidad de los vinos jóvenes en La Mancha, también queremos poner en valor todo el potencial de los vinos con crianza", ha señalado Candelas, convencido "de las buenas condiciones del viñedo manchego para la elaboración de este tipo de vinos".

Con todo, no se descarta que el visitante pueda catar algún que otro vino de la nueva añada 2016, ya que muchos de ellos, llegan en los meses actuales en toda "su plenitud organoléptica", ha añadido.

A este evento, que refleja el interés comercial de las bodegas manchegas por posicionarse en el mercado de la capital española, concurrirán nueve bodegas de la provincia de Ciudad Real, cuatro de la de Cuenca y una de las de Albacete y Toledo. 

Comentarios