IPEX publica la orden de bases para la reedición de las becas de internacionalización

Las becas tienen como finalidad la formación de jóvenes titulados universitarios en materia de internacionalización empresarial y atracción de inversiones
Publicadas las bases para la concesión de becas de internacionalización del IPEX CLM
photo_camera IPEX publica la orden de bases para la reedición de las becas de internacionalización

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes una Orden de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de internacionalización por el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha.

Las becas tienen como finalidad la formación de jóvenes titulados universitarios en materia de internacionalización empresarial y atracción de inversiones, para así facilitar la creación de una red de antenas exteriores que presten sus servicios tanto a las empresas castellano-manchegas, en sus procesos de internacionalización, como a las empresas extranjeras interesadas en invertir en la región.

El programa de becas de internacionalización constará de dos fases, una en la sede del IPEX, donde los becarios realizarán prácticas y recibirán la formación necesaria para el desarrollo de la segunda fase, y otra segunda fase fuera de España, pudiendo desarrollarse las prácticas en las Oficinas Económicas y Comerciales de España, Cámaras de Comercio y organismos similares, así como en empresas regionales con sede en el exterior.

La elección de los países donde se desarrollarán las prácticas se realizará atendiendo a criterios de priorización y según la estrategia de internacionalización de Castilla-La Mancha, los principales destinos de las exportaciones regionales y los mercados objetivos para las empresas de la región, según recoge Europa Press.

La duración máxima de la primera fase será seis meses y de la segunda 18 meses, no pudiendo ser superior a 24 meses la duración total del programa, desde la fecha de incorporación del becario y/o becaria a la realización de las prácticas de la primera fase.

Cada becario contará con un plan formativo donde se especificarán las tareas a desarrollar y se asignará un tutor que velará por el cumplimiento del mismo.

Serán gastos subvencionables los de transporte ida y vuelta al país de destino; la póliza de seguros de asistencia sanitaria y accidentes en viaje válidas en el país donde realicen las prácticas durante todo el período de duración de las prácticas en el país de destino; los de emisión del visado, donde se requiera, o de su renovación, y los ocasionados por la realización de actividades de formación práctica, tales como manutención, alojamiento, transporte y entradas a ferias y eventos, siempre y cuando la actividad y los gastos hayan sido autorizados previamente por el tutor.

Los solicitantes de las becas deberán superar un proceso de selección que será obligatorio y que también constará de dos partes, una prueba de conocimientos, que consistirá en la realización de un test o desarrollo de conocimientos sobre comercio internacional y aspectos socioeconómicos de Castilla-La Mancha más una prueba de inglés escrita y oral, y una segunda parte que consistirá en una entrevista personal.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática, a través del formulario que se establezca en la correspondiente convocatoria, que se incluirá en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo que se determine en la correspondiente convocatoria, que será como mínimo de diez días a contar desde este sábado.

Comentarios