sábado 11.07.2020

Publicada la orden que regula el potencial de producción vitícola de CLM

Publicada la orden que regula el potencial de producción vitícola de Castilla-La Mancha
Publicada la orden que regula el potencial de producción vitícola de Castilla-La Mancha

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha publicado este lunes la orden que regula el potencial de producción vitícola en Castilla-La Mancha, que deroga la orden de 2015 y entrará en vigor este martes, 14 de noviembre de 2017.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) recoge en su edición de este lunes esta orden de la Consejería con la que se pretende regular la normativa de potencial vitícola de acuerdo a la existente a nivel estatal y europeo, así como las superficies exentas de la aplicación del régimen de autorizaciones.

El régimen de autorizaciones para plantaciones de viñedo se ha establecido desde la entrada en vigor del Real Decreto de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2030, aunque quedan exentas las plantaciones o replantaciones de superficies destinadas a fines experimentales o viñas madres de injerto.

Los viticultores que pretendan arrancar una superficie de viñedo en Castilla-La Mancha deberán presentar una solicitud entre el 1 de agosto y el 15 de octubre de cada campaña y deberán tener inscrita la parcela a su nombre en el Registro Vitícola.

Además, deberán acreditar su condición de viticultor o explotador efectivo de la parcela, según la orden que recoge que los derechos de plantación concedidos antes del 31 de diciembre de 2015 podrán ser convertidos en autorizaciones para la plantación de viñedo a partir del 1 de enero de 2016.

Más información en vídeos 
Comentarios