Etiquetas para la ropa: algo más que información

Aunque se observa una gran variedad en colores, tamaños y tipografías, hay que decir que no están allí por simple decoración
Etiquetas para la ropa: algo más que información
photo_camera Etiquetas para la ropa: algo más que información

Las hay de diferentes tipos y funciones, pero en este caso se hablará de otros aspectos que estas representan, sin restar su principal importancia, que es la de informar.

Aunque se observa una gran variedad en colores, tamaños y tipografías, hay que decir que no están allí por simple decoración, sino con el fin de llamar la atención e impactar al consumidor.

Hay algunas otras características que pueden leerse en las etiquetas, sin estar contenidas en los textos. 

Etiquetas personalizadas en textiles

En esta ocasión, se le dará protagonismo a la etiqueta de marca, ya que hace referencia únicamente a productos textiles. 

Generalmente, se colocan en la parte externa de las prendas. Con un solo vistazo, esta etiqueta comunicará al consumidor, hacia que sector va dirigida, como es la empresa, si es considerada o no con el medio ambiente... y así concluir a que se deben los colores, formas y tamaños. Cumpliendo con la finalidad de identificar.

De estas etiquetas podemos encontrar dos tipos:

  • Removibles: Se encuentran adheridas al producto, y suelen contener información adicional. Se pueden eliminar con facilidad
  • No removibles: Son permanentes, por lo cual son difíciles de retirar.

Conseguir apoyo de un proveedor especialista en etiquetado, como https://wunderlabel.es/, puede ser de gran ayuda para el proceso.

El diseño no tiene que ir enfocado en la belleza. Si el punto es resaltar entre todas las demás, lo mejor es inclinarse por algo creativo, novedoso o singular. Está claro que una buena imagen puede generar confianza y esto es clave, ya que va a permitir que se concrete la adquisición del producto. Como suele decirse, “la primera impresión siempre es la que importa”.

¿Cómo destacar?

Para conseguir diferentes objetivos con un solo elemento, es fundamental hacer un estudio acerca de los distintos métodos de Marketing que pueden dar un impulso al Brand. Como se ha citado con anterioridad, lo que cuenta es destacar. 

No se debe subestimar ningún factor, por mínimo que parezca, ya que cada elemento tiene un rol importante que puede funcionar y la etiqueta siempre tendrá su acción primaria, que es la de informar, pero también influirá en cómo otros verán la marca.

Marketing en etiquetas

La diferenciación se utiliza mucho como estrategia para realzar los valores de los productos y destacar como únicos en el mercado, dándole una gran ventaja por encima del resto.

Puede llegar a ser un área difícil de acertar, ya que esto determinará el éxito o fracaso. Lo que se busca transmitir a los consumidores es que no solo están adquiriendo el producto en sí, sino también todo lo que este conlleva. Por eso es tan importante que toda la información que contengan las etiquetas sea verdadera, ya que esto garantizara clientes potenciales.

 Existen casos de muchas empresas textiles que han sufrido crisis al menos una vez, ya sea por la inflación de la moneda en el país o por la propagación rápida de un virus.

Estos problemas pueden afectar de manera significativa el funcionamiento de dichas empresas, dejándolas sin recursos y ocasionando a su vez despidos colectivos. 

La mayoría logra afrontar todas estas dificultades, pero el camino que recorren no siempre es sencillo. Al igual que se implementan estrategias de Marketing como la diferenciación, existen muchas otras que pueden ser una gran solución para estos problemas.

Distintos tipos de estrategias

  • E-Commerce: Es un término que se utiliza para referirse a todos los negocios y transacciones comerciales que se ejecutan a través de Internet
  • Marketplace: Es un concepto más vasto de ventas online. Es una plataforma donde diferentes tiendas o personas pueden ofrecer sus productos, como lo son Amazon y eBay
  • Delivery: Es un servicio de reparto a domicilio que puede ofrecer un comercio para la entrega de sus productos.
  • Social Media: O redes sociales, como se dice comúnmente. Facilitan considerablemente el acceso a los clientes, ayudando a desarrollar la imagen de una marca.

Cada táctica debe ser examinada con anticipación y apegarse a la que mejor cumpla su función, con respecto al comercio. Si los productos textiles son de buena calidad, pero la marca no tiene un buen Target, simplemente es algo que un consumidor no tendrá en cuenta. 

Los humanos son seres muy visuales. Si algo resalta a la vista es porque consigue mostrarse ante los ojos del espectador. Este es el claro ejemplo de cómo pueden funcionar las etiquetas en la ropa transmitiendo sus valores con una buena presentación.

La producción textil en Europa tiene por ley el uso obligatorio de etiquetas en todos sus productos de fibras textiles, indistintamente de su mezcla y obtención. La información que estas contengan debe ser verdadera y señalar datos sobre los materiales que se utilizan para la elaboración de las prendas, cuidados apropiados y de donde provienen.

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