Los sindicatos de Geacam se movilizan por el convenio y la estabilidad de empleos

Denuncian que las 500 personas que la empresa pública mantiene en precario desde hace años sólo tendrán empleo este año durante 90 días
Los sindicatos de Geacam se movilizan por el convenio y la estabilidad de empleos
photo_camera Los sindicatos de Geacam se movilizan por el convenio y la estabilidad de empleos

Trabajadores de la empresa pública Geacam se han movilizado este miércoles en Guadalajara para exigir una negociación del convenio colectivo, que caducó en 2012, y estabilidad en los empleos para sus 500 interinos, que suponen una cuarta parte de la plantilla.

Alrededor de un centenar de interinos de Geacam son de la provincia de Guadalajara, según ha informado CCOO en una nota de prensa en la que ha criticado que Geacam echa "más leña al fuego" al conocerse su intención de recortar este verano la duración de la campaña.

En este sentido, el delegado sindicato de CCOO en Geacam Iñaqui Blanco ha dicho: "la encomienda de servicio viene con recortes. Que estando a 5 de mayo aún no se haya remitido oficialmente la encomienda es porque va a venir con más días de recortes. Extraoficialmente, ya sabemos que la duración de los contratos de los interinos y la duración de la campaña para más de la mitad del operativo de extinción será de 90 días".

Los trabajadores han hecho llegar al delegado de la Junta una carta en la que expresan su “indignación por la situación que venimos sufriendo con las decisiones que nuestros representantes políticos están tomando sobre esta empresa”.

En la misiva explican que “desde hace más de seis años, venimos soportando en nuestra empresa un déficit a la hora de cubrir las plazas vacantes que hay en el dispositivo, en Guadalajara unas 70 plazas que deberían tener un titular, con contrato indefinido y, en lugar de ello, esas plazas sólo se cubren en el periodo de verano, contratando personal de la bolsa sólo para ese periodo, y mandándolos a la calle cuando llega el periodo de prevención".

Han recordado que el año pasado sus contratos pasaron a ser de 100 días cuando antes eran de 122 días.

Los trabajadores se volverán a concentrar este jueves en Cuenca, el viernes y el lunes en Toledo y el miércoles próximo en Ciudad Real, y que tienen convocadas huelgas a partir del día 24 de este mes.

Comentarios