El comité interempresas de Airbus acuerda suspender las movilizaciones

La suspensión temporal afecta al calendario de movilizaciones planteadas, la huelga, las concentraciones y las medidas de no colaboración con la empresa
Trabajadores piden a Gobierno y Airbus cumplir sus compromisos de inversiones. En la imagen la asamblea de trabajadores de Illescas (Toledo)
photo_camera El comité interempresas de Airbus acuerda suspender temporalmente las movilizaciones

El comité interempresas de Airbus ha acordado suspender temporalmente el calendario de movilizaciones que estaba programado en el sector “para dar máxima prioridad a la negociación” con el fabricante aeronáutico europeo.

En un comunicado, el comité ha informado de un acuerdo alcanzado entre los sindicatos CCOO, UGT-AIRE, ATP-SAe y SIPA para cancelar las protestas previstas durante esta semana, que incluían una huelga general en el sector este viernes, y una manifestación que iba a recorrer las calles de Puerto Real (Cádiz).

La suspensión temporal afecta al calendario de movilizaciones planteadas, la huelga, las concentraciones y las medidas de no colaboración con la empresa.

“Con este gesto, damos máxima prioridad a la negociación y confiamos en la voluntad de las partes”, según el comunicado.

El comité interempresas sostiene que seguirá informando del desarrollo de las reuniones que se han convocado con carácter urgente, una de ellas hoy mismo con la dirección de la compañía en España.

Esta decisión de suspender temporalmente las movilizaciones se produce después del acuerdo entre sindicatos y el Ministerio de Industria para presentar una propuesta conjunta al grupo aeronáutico y las declaraciones ayer del presidente de Airbus en España, Alberto Gutiérrez, en las que confirmaba la intención de unificar en una los dos centros que tiene en Puerto Real.

Gutiérrez aseguró que ve con “buenos ojos” la propuesta que dice haber recibido del Gobierno español y de los sindicatos de integrar en una sola la planta las dos que tiene el fabricante aeronáutico en Cádiz, por lo que trabajará en ello, así como en buscar alternativas para los 460 puestos de trabajo que quiere recortar en España.

Comentarios