El 95% de la plantilla de Caixabank secunda la segunda jornada de huelga en CLM

El ERE planteado por la entidad afecta a 235 personas en la región, el 21 % del total, 50 de ellas en Albacete, 72 en Ciudad Real, 13 en Cuenca, 37 en Guadalajara y 63 en Toledo, si bien la compañía ha reducido la cifra total a 203 durante la negociación (39 en Albacete, 58 en Ciudad Real, 11 en Cuenca, 37 en Guadalajara y 58 en Toledo)
El 95% de la plantilla de Caixabank secunda la segunda jornada de huelga en Castilla-La Mancha
photo_camera El 95% de la plantilla de Caixabank secunda la segunda jornada de huelga en Castilla-La Mancha

Los sindicatos representantes de los trabajadores de Caixabank en Castilla-La Mancha han cifrado este martes en un 95 por ciento el seguimiento de la segunda jornada de huelga convocada en toda España contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende ejecutar la entidad financiera.

En nota de prensa, CCOO ha informado de que la práctica totalidad de los 1.100 empleados de Caixabank en la región han participado en la huelga en las convocatorias de Toledo y Albacete, de manera que han permanecido cerradas 234 sucursales en la comunidad autónoma y sólo han abierto tres, donde la atención al público ha sido mínima.

El secretario regional de CCOO-Servicios, Miguel Ángel Cubillo, ha subrayado que esta jornada era "clave" porque las negociaciones para llegar a un acuerdo sobre las condiciones del ERE concluyen a 00.00 horas y la plantilla ha querido expresar "con rotundidad" su rechazo al ERE.

En la misma línea, en Toledo, el responsable de sección sindical de CCOO en Caixabank Castilla-La Mancha, Vicente Vigara, ha indicado que los trabajadores y los sindicatos no van a aceptar los planes de la empresa y que su determinación es "dar batalla hasta el final y más allá si fuera necesario", en el caso de que Caixabank opte por "imponer unilateralmente sus planes".

CCOO ha recordado que el ERE planteado por la entidad afecta a 235 personas en la región, el 21 % del total, 50 de ellas en Albacete, 72 en Ciudad Real, 13 en Cuenca, 37 en Guadalajara y 63 en Toledo, si bien la compañía ha reducido la cifra total a 203 durante la negociación (39 en Albacete, 58 en Ciudad Real, 11 en Cuenca, 37 en Guadalajara y 58 en Toledo).

Con todo, los sindicatos han considerado "desmesurado" este volumen de despidos y, sobre todo, rechazan que buena parte de ellos sean forzosos, ya que sostienen que no hay razones que lo justifique y, por tanto, exigen que todas las salidas sean voluntarias.

También UGT ha insistido, en nota de prensa, en que los sindicatos no aceptarán salidas forzosas en el ERE de CaixaBank y que los trabajadores piden un ERE "razonable".

Así lo ha apuntado el responsable de la sección sindical de UGT en Caixabank, Javier Suárez, quien ha lamentado que la entidad "no tiene interés alguno" en alcanzar un acuerdo. 

Comentarios