Los Programas de Empleo de la ONCE beneficiarán a más de 7.200 personas en toda CLM

El delegado territorial de la ONCE, Carlos Javier Hernández, ha presentado los programas impulsados por la entidad para la formación y el empleo junto a las responsables de 'Inserta Empleo', la secretaria general, Virginia Carcedo, y la directora general regional, Cristina González
Los Programas de Empleo de la ONCE beneficiarán a más de 7.200 personas en toda CLM
photo_camera Los Programas de Empleo de la ONCE beneficiarán a más de 7.200 personas en toda CLM

Cerca de 7.230 personas con discapacidad de Castilla La Mancha se beneficiarán de los Programas Operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y del de Empleo Juvenil (POEJ) que la Fundación ONCE e 'Inserta Empleo' están desarrollando a nivel nacional.

El delegado territorial de la ONCE, Carlos Javier Hernández, ha presentado los programas impulsados por la entidad para la formación y el empleo junto a las responsables de 'Inserta Empleo', la secretaria general, Virginia Carcedo, y la directora general regional, Cristina González.

Hernández ha informado que los programas se están desarrollando dentro del nuevo periodo de programación del Fondo Social Europeo con el objetivo de "poner en marcha el talento de las personas y en el territorio, así como fijar población".

"Cuando pasamos a ser consumidores y contribuyentes, es cuando realmente se puede transformar la realidad del entorno", ha asegurado Hernández, quien ha explicado que el POEJ se está ejecutando desde noviembre de 2018 y finalizará en agosto de 2022, y el Poises desde enero de 2019 hasta agosto de 2023.

La secretaria general de 'Inserta Empleo' ha detallado que durante este periodo, a nivel nacional, los programas tienen más de 103.740 destinatarios, en los que se incluyen las 7.230 personas con discapacidad que se van a beneficiar de los programas Poises y POEJ en la región, de los cuales recibirán formación 2.773 alumnos y se promoverán 3.105 contratos de trabajo.

Carcedo ha recordado que los anteriores programas operativos culminaron con un total 108.046 destinatarios atendidos en el conjunto del país, 7.308 en Castilla La Mancha, donde se registró un total de 6.164 alumnos formados y 2.302 inserciones laborales de personas con discapacidad.

De acuerdo con las bases de la nueva convocatoria del Poises, Fundación ONCE presentó cuatro proyectos en la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo, que concedió un total de 87,2 millones de euros en términos de coste total y 59,5 millones de ayuda del FSE, cifra que supone un 82,8 % de la cuantía solicitada.

En Castilla La Mancha, el programa Poises, que incluye tres de los programas presentados, denominados 'Impulsa tu talento 4.0', 'Fortalece tu Talento 4.0' y 'Talento Diverso para el desarrollo sostenible', atenderán a 6.452 personas, de las cuales 2.403 serán formadas, obteniéndose 2.885 contratos de trabajo para personas con discapacidad.

El programa más innovador de cuantos se han presentado en esta jornada es el de 'Mujeres en Modo ON- VG' con el que la Fundación quiere dotar de un mayor impulso a las acciones que ya se vienen desarrollando para mejorar la vida y el empleo de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.

Con el objetivo de atender a 1.140 mujeres, las entidades gestoras disponen de cerca de 4 millones de euros a través de un proyecto liderado por la figura del compass, especialista en violencia de género, con el apoyo de un equipo multidisciplinar especializado en Orientación e Intermediación.

Por último, el POEJ tiene por destinatarios a jóvenes con discapacidad de entre 16 y 29 años que deberán estar dados de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cuyo objetivo es "maximizar su activación actuando en el entorno educativo, social y familiar" actuando en 778 destinatarios en toda la región, con 370 alumnos formados y 220 inserciones laborales.

Comentarios