miércoles 15.07.2020

El programa "SoyDigital" abre su quinta sala virtual y llega a las cien empresas

La ampliación del número de sesiones y la reducción en la duración de las mismas para su adaptación al formato digital ha permitido que 113 directivos, predirectivos y técnicos de empresas de la región hayan accedido al curso, 42 de ellos trabajadores autónomos
El programa "SoyDigital" abre su quinta sala virtual y llega a las cien empresas
El programa "SoyDigital" abre su quinta sala virtual y llega a las cien empresas

El programa formativo "SoyDigital", que imparten de manera pionera el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha abierto su quinta aula virtual para ampliar la formación en competencias digitales a más de un centenar de empresas y autónomos de la región.

Según ha informado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en nota de prensa, el objetivo de esta acción formativa es dotar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la región de las claves necesarias para que afronten con garantías el reto de la transformación digital.

Para ello, el programa adaptó sus contenidos al inicio del estado de alarma con la finalidad de poder impartirlos de manera telemática, ampliar el número de sesiones y reducir la duración de las mismas, lo que le ha permitido mantener la formación pese a las circunstancias excepcionales ocasionadas por el coronavirus.

El programa dota a las pymes y autónomos de Castilla-La Mancha de nuevas herramientas para afrontar la recuperación económica tras la crisis de la COVID-19, en un área fundamental para la mejora de la competitividad empresarial como es la transformación digital.

De esta manera, "#SoyDigital" persigue la formación de directivos, predirectivos y personal técnico de las pymes regionales y el programa se divide en módulos destinados a orientar la formación hacia la digitalización con temáticas como la introducción a la transformación digital, la transformación digital del modelo de negocio, la presencia virtual y el marketing digital o la elaboración de planes de comunicación digital y videomarketing.

El programa ha recibido 158 solicitudes y se han inscrito 113 personas de las cinco provincias castellanomanchegas -42 directivos, 33 empresarios y 38 personal técnico-, de los cuales 42 son trabajadores autónomos así como 40 son mujeres y 63 hombres.

Además, entre los participantes hay representantes de pymes de numerosas actividades económicas, desde la educación a la construcción pasando por sectores como la automoción o las gestorías.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado la importancia de conseguir que la situación excepcional por el coronavirus "afectara en la menor medida posible todas las iniciativas que tienen como fin ampliar las herramientas con las que cuentan las pymes y autónomos para mejorar su competitividad".

Asimismo, ha subrayado que este programa para la mejora de las competencias digitales puede suponer "una gran ayuda" para que las pymes de la región se encuentren en una mejor posición para afrontar la recuperación económica tras la COVID-19.

Más información en vídeos 
Comentarios