sábado 29.02.2020

El programa 'Adelante Digitalización' de la Junta registra 374 solicitudes de pymes

Se trata de un 47,8% más que las realizadas en la anterior convocatoria, que fue de 195

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en una imagen de archivo en rueda de prensa
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El programa 'Adelante Digitalización' de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha registrado un total de 374 solicitudes para recibir ayudas por parte de pequeñas y medianas empresas (pymes) de Castilla-La Mancha, un 47,8 por ciento más que las realizadas en la anterior convocatoria de 2018 que fueron 195.

Según ha informado la Consejería en nota de prensa, con la aportación del Gobierno regional a las empresas demandantes de esta línea del Plan Adelante colabora en el mantenimiento de 952 empleos y la generación de 27 nuevos.

Del total de solicitudes, 344 corresponden a la línea de comercio electrónico mientras que las 30 restantes pertenecen a la línea de la transformación digital de la industria manufacturera.

El programa 'Adelante Digitalización' tiene como finalidad facilitar el fortalecimiento de la capacidad de comercialización y la modernización de las estrategias de comunicación y venta de las pymes, mediante el impulso a la actividad de comercio electrónico, el apoyo al crecimiento en mercados nacionales y a la transformación digital para mejorar la competitividad.

El programa cuenta con dos líneas de apoyo, una de las cuales es la referente a la modernización de las estrategias de comunicación y venta y al impulso a la actividad de comercio electrónico de las pymes.

Los proyectos subvencionables en esta línea podrán consistir en comercio electrónico, márketing digital y portales web de comercio electrónico.

La segunda línea está dirigida al apoyo para la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha fomentando la inversión en proyectos mediante la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs). 

Más información en vídeos 
Comentarios