sábado 23/10/21

Cooperativas forma a 727 personas en manipulación productos fitosanitarios

Estos carnés tienen una validez de 10 años y se pueden renovar durante los seis últimos meses de vigencia, ya que pasado este plazo el carné prescribe y se requiere comenzar con el itinerario formativo correspondiente

Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha ha realizado hasta el mes de junio de 2021 un total de 31 cursos sobre manipulación de productos fitosanitarios, en los que han participado 727 personas.

Según ha informado la organización en nota de prensa, se ha convertido en una de las entidades de referencia en la comunidad autónoma como entidad formadora para obtener el carné de manipulación de productos fitosanitarios, cuya formación está validada por la Consejería de Agricultura Agua y Desarrollo Rural.

Asimismo, ha recordado que lleva 21 años consecutivos impartiendo esta formación, en sus distintos niveles (básico, cualificado y renovación) y que ha incorporado las novedades normativas en los cursos con modalidad presencial y ha ofrecido la modalidad semipresencial.

Estos carnés tienen una validez de 10 años y se pueden renovar durante los seis últimos meses de vigencia, ya que pasado este plazo el carné prescribe y se requiere comenzar con el itinerario formativo correspondiente.

Además, este verano, Cooperativas Agro-alimentarias ha alcanzado y superado la edición número 250 del curso de renovación del carné de fitosanitarios y en 2020 superó la barrera de las 1.000 ediciones en el cómputo total de cursos de los distintos niveles impartidos por la organización.

Entre los objetivos generales de esta formación se encuentra mejorar la cualificación de los profesionales del sector agroalimentario y del medio rural y fomentar el uso sostenible de los productos fitosanitarios mediante la reducción de los riesgos y los efectos para el uso en la salud humana y el medio ambiente, así como el fomento de la gestión integrada de plagas y de planteamientos o técnicas alternativas, tales como los métodos no químicos. 

Comentarios