La producción de melón y sandía se iguala a 300.000 toneladas en esta campaña

En la imagen un instante de la reunión de la última lonja del melón y la sandía en esta temporada
photo_camera La producción de melón y sandía se iguala a 300.000 toneladas en esta campaña

La campaña del melón ha culminado prácticamente en Castilla-La Mancha con una producción de unas 300.000 toneladas, muy similar a la de la sandía, que ronda las 290.000 toneladas, ya que se han sembrado entre 500 y 800 hectáreas más que el año pasado.

Así lo ha asegurado a Efe el presidente de la lonja hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha, Cristóbal Jiménez, que ha calificado de "gran calidad" la campaña de recolección que hoy se ha dado prácticamente por finalizada.

Jiménez, que ha presidido la última sesión de la Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía que se ha celebrado hoy en el recinto de la Feria del Campo de Manzanares, ha explicado a Efe que la meteorología ha favorecido el ciclo de estos cultivos en la presente campaña, caracterizada por el equilibrio entre la oferta y la demanda.

En este sentido ha manifestado que el precio medio que se ha pagado por el melón extra ha oscilado entre los 19 y 37 céntimos por kilo, entre los 16 y 30 el de primera, y entre 12 y 15 céntimos por kilo el de segunda.

Por lo que respecta a la sandía, el presidente de la lonja ha indicado que la cotización ha oscilado entre los 14 céntimos de euro a principios de temporada y los 38 registrados al final.

La superficie destinada esta campaña al cultivo del melón ha ascendido a unas 7.000 hectáreas, de las cuales unas 6.300 se concentran en la provincia de Ciudad Real y el resto en la de Toledo, mientras que la superficie dedicada a la sandía ha rondado las 2.500 hectáreas, la mayoría de ellas en la provincia de Ciudad Real.

Comentarios