martes 30/11/21

El PIB avanza un 1,5% en Castilla-La Mancha en el tercer trimestre, según la AIReF

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha publicado este martes la estimación del PIB de las comunidades autónomas para el tercer trimestre de 2021, que recoge que la media nacional de crecimiento es del 2, por ciento
Ceprede prevé que el PIB caiga un 12,9% en Castilla-La Mancha en este año 2020, empleo, paro, trabajadores, epa,
El PIB avanza un 1,5% en Castilla-La Mancha en el tercer trimestre, según la AIReF

El producto interior bruto (PIB) creció con fuerza en el tercer trimestre en los dos archipiélagos, un 7,3 % en Baleares y un 3,1 % en Canarias, mientras que en Castilla-La Mancha, el PIB creció un 1,5 por ciento.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha publicado este martes la estimación del PIB de las comunidades autónomas para el tercer trimestre de 2021, que recoge que la media nacional de crecimiento es del 2 por ciento.

Tras los archipiélagos, las mayores subidas se han producido en Cataluña (2,2 %), la Comunidad Valenciana (2,1 %) y Madrid (2,0 %).

Por debajo aparecen Andalucía y La Rioja (1,7 %), Aragón, Asturias, Murcia y Navarra (1,6 %) y Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y País Vasco (1,5 %), mientras que el crecimiento más débil se aprecia en Extremadura (1,3 %) y Cantabria (1,4 %).

En todas las comunidades ha sido mejor este trimestre que el anterior, especialmente en Extremadura, que multiplica su tasa por cuatro (de 0,3 a 1,3 %), y en Baleares, Cantabria y Navarra, que triplican su crecimiento en verano respecto a los tres meses anteriores.

En términos interanuales son cuatro las comunidades que superan la media nacional (2,7 %), con Baleares a la cabeza de forma destacada (11,7 %), nueve puntos porcentuales superior al del conjunto de España, por delante de Canarias (5,1 %), Cataluña (4,4 %) y la Comunidad Valenciana (4,4 %).

Les siguen Andalucía (2,6 %), Madrid (1,6 %), Aragón, Galicia y País Vasco (1,4 %), Murcia (1,3 %), Asturias (1,0 %), Castilla y León (0,9 %), Castilla-La Mancha y La Rioja (0,8 %), Cantabria (0,6 %), Extremadura (0,4 %) y Navarra (0,2 %). 

Comentarios