domingo 22.09.2019

Los préstamos urgentes, una solución rápida de financiación

Todas las familias y las empresas se ven en algún momento en la necesidad de responder ante deudas o gastos imprevistos de manera urgente. En especial, las familias en la última década, con la crisis económica, se han visto muy convulsionadas y las apreturas del cinturón para llegar a fin de mes han sido y siguen siendo constantes.

money-2696234_960_720
money-2696234_960_720

Todas las familias y las empresas se ven en algún momento en la necesidad de responder ante deudas o gastos imprevistos de manera urgente. En especial, las familias en la última década, con la crisis económica, se han visto muy convulsionadas y las apreturas del cinturón para llegar a fin de mes han sido y siguen siendo constantes.

Esos gastos extra con los que no siempre se cuenta, en esos momentos de apreturas económicas, no siempre pueden ser respondidos. ¿Cómo hacer frente a estas situaciones? La crisis económica tuvo como consecuencia un cambio en el comportamiento de las entidades financieras. Por el temor a no recuperar el dinero prestado, muchas entidades bancarias cerraron el grifo de la liquidez y es así como aparecieron las plataformas de crédito a través de internet.

Esta fórmula de financiación ya existía pero ha sido en los últimos años cuando más se ha potenciado y han aparecido numerosas opciones para los clientes. Un espacio donde solicitar un préstamo urgente es Bonsai Finance. Esta plataforma ofrece prestamos urgentes con cantidades entre 200 y 800 euros, cantidades que pueden ser variables a elección del cliente, al igual que variable es el tiempo para devolver estos préstamos urgentes online entre una y semanas.

¿Qué son los préstamos urgentes?

Los préstamos urgentes son un vehículo financiero muy específico para cubrir situaciones de mucha urgencia. Así, el dinero de este préstamo urgente se puede dedicar a pagar una reforma rápida en la vivienda, la factura del taller o el nuevo electrodoméstico que es necesario sustituir en casa.

En cualquier caso, desde las entidades que ofrecen este dinero no suelen entrar en el motivo que lleva a los clientes a solicitar ese préstamo. Por norma general, los préstamos se conceden con mucha inmediatez, entre uno y dos días tras la solicitud, lo que lo convierten en una herramienta incluso más interesante, por su rapidez de concesión, que los créditos o préstamos rápidos.

Dependiendo de las entidades que conceden estos créditos, los requisitos para solicitarlos son más o menos duros. Así, contar con una nómina se plantea como algo imprescindible en algunas plataformas mientras que otras son más permisivas con este aspecto. Una condición que sí suelen cumplir todas es que conceden créditos a personas que forman parte de las listas de morosos.

ASNEF, RAI y otras entidades recogen listados de morosos, es decir, personas que tienen alguna deuda pendiente con empresas y no han podido solventar. En muchos casos, para estas personas que están inscritas en un registro de este tipo, las entidades que ofrecen créditos rápidos o urgentes son la única vía de acceso a financiación que disponen, pues las entidades bancarias sí son mucho más restrictivas con este asunto.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar créditos online?

Aunque son pocos requisitos los que se demandan para solicitar estos créditos, alguno sí es imprescindible. El primer condicionante es ser mayor de edad, esto es, superar los 18 años peor no sobrepasar los 65 años. Hay que residir en España, pero pueden acceder a esta fórmula de financiación cualquier residente en España sea cual sea su nacionalidad.

El tercer requisito es tener una cuenta del banco que esté activada, y ser el titular de la misma. En esta cuenta es donde se recibe el dinero solicitado. Las entidades de crédito obligan a tener una fuente de ingresos periódica con la que poder asumir el pago del préstamo.

El último requisito, por supuesto, es tener vías de contacto, teléfono móvil o correo electrónico, para que la entidad prestamista pueda estar en contacto con el cliente y también el cliente pueda resolver todas sus dudas.

Los riesgos de los préstamos urgentes

A pesar de que los créditos rápidos o urgentes parecen una solución financiera sin fisuras, lo cierto es que también supone sus riesgos. En este caso, lo más destacado es que los intereses a pagar cuando se devuelve el préstamo son muy elevados, más altos que la financiación vía entidades bancarias.

Por esta razón, a la hora de solicitar estos préstamos es importante tener la certeza de que se va a poder devolver el dinero a tiempo, ya que si no se cumple con esta obligación, los intereses se van multiplicando y la cantidad de dinero a pagar se multiplica.

Más información en vídeos 
Comentarios